Deportes

La Selección Argentina recibe este viernes a Venezuela en la Bombonera con varias ausencias

Este viernes la Selección Argentina se juega una nueva fecha de las Eliminatorias, ante Venezuela con varias ausencias. Ya está clasificada pero Scaloni tendrá la posibilidad de probar jugadores entre ellos a los juveniles de cara a la cita mundialista.

Luego de haber asegurado su pasaje al Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina recibe a Venezuela este viernes, por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas. Para ello, el entrenador Lionel Scaloni tiene varias bajas confirmadas para armar la formación ante La Vinotinto, sumado a que mantiene dudas en algunos puestos, especialmente en los reemplazantes de Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez.

Marcos Acuña, Alejandro Gómez, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, y los mencionados Lo Celso y Martínez (dio positivo por Covid-19 antes de viajar) son las bajas en la lista de la Selección para jugar en La Bombonera y visitar a Ecuador el martes 29. A estos hay que sumarle la duda de Ángel Di María, quien está convocado, llega con lo justo del PSG y continúa su recuperación de la molestia muscular sufrida en la revancha con Real Madrid por la Champions League. Fideo ocuparía un lugar en el banco.

Más allá de esto, vale mencionar que la gran mayoría de los futbolistas de la Selección llegó al país el lunes por la mañana, mientras que el resto lo hizo el martes bien temprano. Tras dos sesiones de entrenamiento livianas, a la espera de la evolución de sus dirigidos, Scaloni analiza diferentes alternativas para armar el equipo que se enfrentará a la Vinotinto.

Las dudas de Scaloni antes del Selección Argentina vs. Venezuela

La primera duda es quién será el arquero ante la ausencia del Dibu, quien debe cumplir una fecha de suspensión tras el fallo de la FIFA por el escándalo en el partido suspendido frente a Brasil. El DT debe definir si ataja Juan Musso o Franco Armani. Este último correría con ventaja.

También, el técnico piensa en quién acompañará a Rodrigo De Paul y Leandro Paredes en el mediocampo. Exequiel Palacios y Alexis Mac Allister son las dos variantes. Scaloni deseaba darle una oportunidad al futbolista del Brighton en la última doble fecha de Eliminatorias, pero dio positivo por Covid-19 y no pudo jugar, por eso tendrá revancha ahora.

La formación de la Selección Argentina vs. Venezuela, por las Eliminatorias

Franco Armani; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Exequiel Palacios; Lionel Messi, Joaquín Correa o Julián Álvarez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Las bajas de la Selección Argentina vs. Venezuela
  • Emiliano Martínez (suspendido por FIFA)
  • Cuti Romero (suspendido por FIFA)
  • Giovani Lo Celso (suspendido por FIFA)
  • Emiliano Buendía (suspendido por FIFA)
  • Marcos Acuña (lesión)
  • Lisandro Martínez (lesión)
  • Papu Gómez (lesión)
  • Lautaro Martínez (Covid)
Los juveniles de la Selección Argentina, a intercalar entre la Mayor y el Sub 20

Franco Carboni, Valentín Carboni, Luka Romero, Matías Soulé, Alejandro Garnacho, Nicolás Paz y Tiago Geralnik, quienes habían sido incluidos en la lista de reservados por Scaloni, fueron ratificados para esta fecha FIFA y viajarán de Europa a Buenos Aires con el resto de los jugadores de la Selección.

La idea es que participen de entrenamientos bajo la observación de Scaloni, pero también se sumarán a los trabajos del Sub 20 de Javier Mascherano, que el sábado 26 de marzo disputará un amistoso ante Estados Unidos. El Jefecito ya había brindado la lista de convocados de los jugadores del medio local.

El encuentro, correspondiente a la 17ma. y penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, tendrá lugar desde las 20:30 en La Bombonera, con arbitraje del peruano Kevin Ortega y transmisión en directo de la TV Pública y TyC Sports..

 

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *