Deportes

A la espera de Messi, la Selección Argentina llegó al país para disputar las últimas fechas de las Eliminatorias 2022

Gran parte del plantel de la Selección Argentina llegó al país este lunes con la mente puesta en Venezuela ya que este viernes en La Bombonera, la Albiceleste recibirá a la Vinotinto.

 Sin Lionel Messi, quien llegaría mañana, la Selección Argentina llegó al país de cara a lo que serán los partidos ante Venezuela en la cancha de Boca Juniors y Ecuador en la ciudad de Guayaquil, para cerrar su participación en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El vuelo proveniente de Madrid y que traía a la mayor parte del plantel Albiceleste aterrizó en el país cerca de las 13.30. Ahora, se reunirán en el predio de AFA en Ezeiza y comenzarán sus entrenamientos esta tarde, desde las 17, a puertas cerradas. Mañana, se espera que se integren Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes, directamente desde París.

El itinerario de la Selección Argentina antes de Venezuela y Ecuador

La Selección Argentina tendrá entrenamientos diarios hasta el viernes, todos los días por la tarde. El miércoles, se espera que la práctica sea abierta a la prensa, a las 17. El jueves próximo, por su parte, Lionel Scaloni dará la conferencia de prensa previa al duelo en La Bombonera ante Venezuela y allí, seguramente, dé indicios del equipo que saldrá a la cancha al día siguiente.

Una vez resuelto ese compromiso ante la Vinotinto, Argentina retomará los entrenamientos el sábado por la tarde, ya pensando en Ecuador.

Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi y la foto cábala en el predio

Apenas llegaron al predio de Ezeiza, Rodrigo De Paul y Nicolás Otamendi reeditaron su clásica foto al ingresar al establecimiento, aunque esta vez faltó Alejandro Gómez, habitué de ese momento y ausente mientras se recupera de una lesión muscular.

A fines del año pasado, De Paul había confesado que esa foto era una especie de cábala para el equipo, aunque evitó usar esa palara. «(Javier) Mascherano lo describió muy bien cuando dijo que son ‘mecanismos de seguridad’, para no decirlo de otra manera… Cuando llegamos al predio, tenemos que hacer esa foto, después esto, después lo otro… Te sentís seguro así», comentó en diálogo con ESPN, entre risas, sin querer admitir que no son simpes fotos sino más bien cábalas que el plantel respeta a rajatabla.

Cuándo llega Lionel Messi a la Selección Argentina

La Pulga había estado en duda durante el fin de semana porque se enfermó al punto de no poder entrenarse viernes ni sábado y ausentarse del partido del domingo, donde PSG perdió feo con Mónaco, pero de todas maneras vendrá a jugar con la Selección Argentina.

Messi, que originalmente iba a viajar el domingo a la noche en el vuelo privado que siempre toma desde París junto a Ángel Di María y Leandro Paredes, sus compañeros del PSG, retrasó un día el viaje para tener unas horas más de recuperación y la Selección lo espera en la mañana del martes para sumarse al plantel pensando en Venezuela (viernes 25) y Ecuador (martes 29).

Lautaro Martínez y Lisandro Martínez, las dos bajas de último momento en la Selección Argentina

Horas antes de que los jugadores de la Selección Argentina viajen a Buenos Aires, el entrenador, Lionel Scaloni, recibió la mala noticia de que Lisandro Martínez y Lautaro Martínez serán bajas de cara a la convocatoria.

La situación del defensor se conoció ayer cuando, durante el encuentro que disputó con Ajax ante Feyenoord, debió salir reemplazado sobre el final por una lesión muscular en el isquiotibial. De esta manera, será baja para ambos encuentros

Por el lado del delantero, la cuestión fue más sorpresiva ya que, justo cuando se iba a subir al avión que lo trasladaría desde Italia a España, dio positivo por Covid-19. Así, seguramente será baja ante Venezuela y, si da negativo en los próximos días, podrá viajar a Buenos Aires para el segundo partido, ante Ecuador.

 

 

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *