Cultura

Agenda del fin de semana

La Provincia ofrece un abanico de actividades culturales de distintos ámbitos para el disfrute tanto de grandes como de chicos.

Música
Sele  vera en Posadas.  Hoy desde las 21, en el Club Alemán de Posadas, se estará presentando la joven y popular voz de Sele Vera y Los Pampas. También estarán presentes: Cristian y la ruta, Roberto Edgard y Daniel Cardozo y sus Charros. Entradas en revisteria Piturro o www.paseshow.com.ar.

Soul & funk.  Mañana desde las 22 en Universal Club, Buenos Aires 2198, show en vivo de Soulunder Band, con un repertorio de soul & funk y más. Reservas por mensaje al Instagram
@ universalclubmisiones. 

50 años de Toquinho. El emblemático cantautor brasileño vendrá a Posadas el próximo 24 de marzo. Con un repertorio único, Toquinho repasará toda su carrera -50 años con la música-en el escenario del Auditórium del Instituto Montoya de Posadas, a partir de las 20:30. Su participación contará también con la presencia de Camila Faustino, como invitada. Entradas en Boletería del Montoya.

Muestras
Yaparí.  En el Mes de la Mujer, el Museo Juan Yaparí (Sarmiento 1885) es el epicentro de múltiples actividades artísticas, siempre poniendo en foco a las “Mujeres en el arte”. Muestras plásticas, charlas, danzas, música y teatro, serán la hoja de ruta en esta semana. Además se expone: ‘Cuerpa/s todas y cada una’, una muestra que propone dejar los estereotipos de lado. Hoy desde las 19, se presentarán las obras   ‘Serendipia 22’ de Las Magnolias Troupe y, ‘Rosa y Raquel hacen la curandera y el maestro’ del grupo Capotó Tiaster.  

Creadoras. El Centro de Arte del Parque del Conocimiento expone ‘Creadoras. Poéticas de la tierra’, una muestra colectiva por el Mes de la Mujer que abordar múltiples territorios de reflexión. Exponen: Ana Victoria Yoguel, Rossana Rinaldi, Luján Oliveira, Silvana Zimmermann, Silvana Kelm y Valeria Thomas Temporelli. Los recorridos podrán realizarse de martes a viernes de 8 a 18 y los sábados de 15 a 19. Para turnos de visitas grupales o escolares comunicarse al mail hqescuelas@gmail.com.

 
Teatro
Antígona.  Todos los sábados de marzo y abril a las 22, funciones de Antígona en la Sala Mandové, Beethoven 1762. Se trata de la obra recientemente estrenada con la dirección de Buki Rosa y las actuaciones de Alejandra Gallardo, Mariano Sarquis, Julieta Novau, Mario Roa y Leandro Díaz. Es una reversión del peruano José Watanabe, sobre la obra de Sófocles. Entradas en boletería.

8M. El ciclo de arte Mujeres en Red se desarrolla hasta el domingo, cada jornada comienza a las 19 en Sala Tempo. Hoy abre la obra ‘Fatto in casa’ del grupo José Cipolla y, a las 21 se presenta ‘Varada’ del grupo Espacio Base. Todo lo recaudado por venta de entradas se entregará a la ONG Jardín de los Niños. Para ver la cartelera completa, en Facebook @ MujeresenRed-Arte solidario.

 
Retrato. La artista Gricelda Rinaldi con la dirección de  Claudio Ledesma, presenta ‘Retrato de familia’, un unipersonal situado en el contexto social y político de los años 40, desde el humor y la ternura. El estreno es mañana a las 21 en Espacio Reciclado, Pasaje Misiones 3040.

Talleres

Nirvana. El Teatro Nirvana, avenida Martín Fierro 5129, entre Zapiola y Aguado,  inscribe a sus talleres 2022:  Teatro para adultos dictado por Aníbal Bertoni y también, yoga y reiki, lengua de señas, bailes latinos, entre otras propuestas. Más info en IG  @Nirvana_Teatro o al número de WhatsApp 376 4-365792.

 
Murga. Taller de Folclore Nacional y Latinoamericano, los martes de 20 a 22, por los profesores Orlando Vilca y Daniela Millares. Inscripciones al 376 4-200178 y; el taller de Escritura Creativa coordinado por Carla Curti, los miércoles de 18 a 20. Inscripciones y consultas  al 376 4-653979. Todo, en el centro cultural Galpón de la Murga de la Estación, Pedro Méndez 2260

Eventos 

Nuevo libro. Mañana a las 18 en el espacio cultural la Casa del Medio, General Paz 2545 casi Mitre, se presentará el libro ‘Matemos a nuestros maridos’, una publicación artesanal ilustrada, con texto de Cecilia Rodrigues, ilustraciones de Flor Aguirre y editado por Laura Rodrigues Estévez.

 
Ñemú Porá. Desde hoy y hasta el domingo, de 16 a 20, en la Capilla San Rafael, Iguazú 700, en el barrio  Villa Sarita de Posadas, funcionará la ‘feria de usados’ a beneficio de los hogares de niños de la fundación Tupá Rendá. Habrá una gran variedad en indumentaria, calzados, y artículos para el hogar.  La visita es con reserva previa, se puede agendar turnos al 3764-392695. Llevar bolsa de compras y barbijo.

Fuerza. Los integrantes de Base Echo Misiones y la tienda Fatoys arrancaron una campaña de recolección de útiles escolares para acercar a la Biblioteca 2 de abril. Hasta el 18 recibirán donaciones en el local de la galería de   Felix de Azara 1635.

 
Jardín. La Peña Los Cuervos de Jardín, de Jardín América, realiza una colecta de útiles, nuevos o usados en buen estado, que serán entregados a estudiantes que los necesiten en barrios vulnerables. Para sumarse a esta acción solidaria, contactar por Instagram @ loscuervosdejardin

 

 

 

 

Fuentes: el territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *