PoliticaSociedad

APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS EN EL HCD DE BERNARDO DE IRIGOYEN.

La apertura de Sesiones se dio en el recinto del Concejo con nutrida participación de autoridades locales, invitados y vecinos que acompañaron con atención el discurso del Intendente Municipal Guillermo Fernández.

Una jornada democrática que se inició con el Himno Nacional, Misionerita e “Irigoyen, cuna del Pepirí”, canción oficial de la localidad. Luego el Padre Pablo Bina y el Pastor Ivo Vargas fueron los encargados de la invocación religiosa.

El Pte. del HCD Hugo A. Gauna, saludo a los presentes y cedió la palabra al jefe comunal. Guillermo Fernández, enumeró la tarea y los logros de su gestión, y fue interrumpido por aplausos, en mas de una oportunidad, especialmente, cuando hizo referencia a la obra de ampliación del Hospital, y al compromiso del Gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad y del Ministro de Salud, Dr. Oscar Alarcón de brindar las condiciones para elevar el nivel del nosocomio.

Otros momentos sobresalientes del discurso se dio, cuando Fernández se refirió a la culminación del nuevo polideportivo, que en pocos meses estará en condiciones de inaugurar. La obra de la segunda etapa de ampliación del edificio municipal y la que consideró la obra mas importante: el nuevo sistema de agua potable para Bernardo de Irigoyen, ya en ejecución por parte de las empresas adjudicatarias, una inversión de alrededor de 1300 millones de pesos y un plazo de ejecución de dos años.

Guillermo Fernández brindo un pormenorizado informe de su gestión, abarcando todos los sectores de la tarea municipal y agradeció al gobierno de la provincia por el permanente apoyo a esta ciudad, a todas las instituciones, nacionales y provinciales que brindan su cooperación cuando se necesita, por ejemplo en los últimos meses cuando debimos atender la delicada situación provocada por la sequía que afecto a la región, o en estos dos últimos años en el marco de la pandemia por Covid-19.

Por último, el Intendente de la localidad mas oriental del país, indico, en referencia a la pandemia, que a pesar de que con la apertura de la frontera con Brasil, y el descenso de casos e internaciones y este ” retorno a la normalidad”, no debemos bajar los brazos, en cuanto a las medidas sanitarias vigentes.

 

 

 

Fuentes: mbi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *