AgroInformación general

Pereira: Estamos trabajando con esfuerzo y compromiso para lograr un precio justo.

Todo Misiones Digital dialogó con el Subsecretario de Tabaco del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones Carlos Pereira, quien comentó: “se encuentra en plena discusión el precio del tabaco, en definitiva, estamos muy cerca de llegar a un acuerdo”. Hace unos días se llevó a cabo una reunión con las entidades gremiales, donde se están ajustando algunas cuestiones.

Durante esta semana mantendremos una importante reunión con los Ministros y los representantes de los gremios que representan a los productores tabacaleros, esperemos que se pueda lograr prontamente un acuerdo para que nuestros productores, que son más de 12 mil, puedan vender su producción.

Estamos intentando llegar a un acuerdo con las empresas, para que estas consideren un buen precio y ganancias para el productor, teniendo en cuenta que es escaso el producto y por supuesto las variantes que tenemos en estos días donde hoy en realidad el mercado vecino brasileño tiene también una demanda importante, pero no obstante a eso la negociación continua y las expectativas futuras. Estamos trabajando con mucho esfuerzo y en conjunto para que estas expectativas se concreten y tanto el productor como todo el sector tabacalero obtengan las mejores ganancias.

Teníamos previsto llegar al mercado con de 27 millones de kilos, hoy las empresas consideran que hay en el mercado solo 22 millones aproximadamente, debido a las secas e incendios que afecto a nuestra provincia en estos meses que ocasiono una pérdida importante de producto.

Con respecto al inicio de acopio, se está considerando comenzar apenas se llegue a un acuerdo, probablemente antes del día 15 de marzo.

Por otro lado, el Gobierno Provincial asistirá a los productores que tuvieron pérdidas durante los incendios, con diferentes recursos para que el productor vuelva a iniciar el año trabajando, además siga contando con la obra social correspondiente y tenga el acompañamiento conjuntamente con las empresas y cooperativas que vende su producción, ya que es una ayuda extraordinaria e indispensable en estos tiempos para poder subsistir todo un nuevo año que hay que arrancar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *