Municipales

El Intendente Dudek inauguró el nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Cerro Azul

Enumeró las obras realizadas, las que se realizan y las previstas.

El intendente, Gaspar Dudek, dejó formalmente inaugurado este lunes un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Cerro Azul.

El jefe comunal repasó las obras que se realizaron durante su gestión, las que se están haciendo y las que se desarrollarán.

En la sesión hubo también reconocimientos a distintos vecinos.

En ese sentido comentó que se construyeron y se continúan construyendo veredas, se hizo el entubado del Arroyo Liszka, se instaló iluminación led en el ejido urbano, y se entregaron carnets de Misiones Salud.

Agregó que se continúa con la atención médica en el Caps, de lunes a viernes y con vacunatorio, para descomprimir la asistencia al hospital cerroazuleño.

En ese sentido Dudek destacó el trabajo conjunto con el nosocomio, resaltó la colaboración de todas las instituciones durante la pandemia y con los bomberos voluntarios locales, durante los incendios que afectaron a la región.

En su alocución ante el cuerpo deliberativo cerroazuleño el intendente manifestó sus más sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos por covid.

Gaspar Dudek recordó que Cerro Azul tiene como objetivo ser un municipio sustentable.

En ese aspecto indicó que hay en curso un proyecto de arborización con jacarandá misionero.

Adelantó también la construcción del Eco Parque Industrial Tacuaruzú, cuyo proyecto presentó en Buenos Aires, de acuerdo a las exigencias de Naciones Unidas.

Entre otras obras realizadas con fondos propios comentó la refacción, remodelación y refuncionalización de la Casa del Colono local.

Al continuar con su repaso sobre el agro recalcó que se asiste a los productores en la medida de lo posible.

Y destacó que se instalaron 3 sistemas de riego computarizado en chacras del municipio.

«Cerro Azul apuesta a la Educación Disruptiva, su Espacio Maker y a la Escuela de robótica», recalcó.

«Tenemos proyectos de nuevas obras para el Barrio Santa Teresita», comentó Dudek.

Son sobre un tendido eléctrico, iluminación, la construcción de un pozo perforado con tanque y cisterna, además de un Centro Tecnológico para el barrio.

El intendente de Cerro Azul también agradeció a los vecinos por ahorrar agua durante la sequía, y al Concejo Deliberante por declarar la emergencia hídrica, a la vez que nuevamente mencionó la gran colaboración de los Bomberos Voluntarios. «En cerro azul no ha faltado agua», enfatizó.

Por otra parte, el mandatario cerroazuleño señaló que firmó un acuerdo con la Nación para tramitar y realizar la perforación de un nuevo pozo al Acuífero Guaraní, ya que el existente quedó al límite de poder satisfacer la creciente demanda.

Gaspar Dudek comentó que está en proyecto construir nuevos empedrados y cordones cuneta, y anticipó que se van a asfaltar todas las cuadras donde actualmente haya calles empedradas.

Entre otras obras señaló que se avanzará con la construcción de un nuevo playón deportivo, se logró un Punto Digital en el Paseo de los Artesanos, destinado a niños y jóvenes que no pudieron acceder a la conectividad de Internet, a la vez que se realizarán capacitaciones, y habrá salas de cine, de juegos y un Punto Ansés en este centro digital.

Desde la Municipalidad se brindó y brinda apoyo y asistencia a la Educación, destinada a quienes participan de actividades culturales, y a deportistas que representaron y representan a Cerro Azul, recordó.

Cerro Azul cuenta con sus escuelas municipales de fútbol, vóley, atletismo, danzas clásicas, cerámica y canto, entre otras, recalcó, a la vez que reveló que «estamos buscando nuevos talentos» locales.

Por otra parte el intendente adelantó que, para que sea una realidad, se pondrá en funcionamiento la Residencia Geriátrica y para Personas Mayores Betania, a través de un convenio con el Instituto de Previsión Social de Misiones y el Ministerio de Salud Pública de la provincia.

Además comentó que la Municipalidad tiene en proyecto el cerramiento y equipamiento del cementerio local, y que se adquirirá un camión volcador nuevo.

«Estos proyectos son realidades para el municipio» manifestó el intendente Dudek, quien anticipó que próximamente podría haber novedades sobre la primera etapa de una importante inversión, de 550 millones de pesos, para la construcción de cloacas y la ampliación de la red de agua potable.

Estuvieron presentes en la ceremonia el subsecretario de asuntos municipales de Misiones, en representación del Gobernador; presidentes de los concejos deliberantes de municipios vecinos como de San José y Bonpland, además de concejales locales y autoridades del ejecutivo cerroazuleño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *