Información generalSociedad

Misiones | Comunidades de inmigrantes de Ucrania y Rusia se abrazaron por la paz

Inmigrantes de Ucrania y Rusia se unieron en un abrazo de paz y hermandad en medio del conflicto bélico que tiene al país rodeado de tropas enviadas por Putin. La situación emocionó a todos los presentes que se reunieron en la plaza central de la ciudad misionera, Oberá.

El pasado viernes, en la ciudad de Oberá realizó un acto en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer a cumplirse el próximo martes 8 de marzo. Fue en este acto, que se reunieron las comunidades de inmigrantes de Ucrania y Rusia y expresaron su hermandan en un abrazo que emociono a todos los presentes en el Centro Cívico del la ciudad.

Son días difíciles para la población ucraniana que esta siendo invadida por tropas militares de Rusia, y las imágenes que deja la guerra recorren el mundo. Pero también sorprenden y dejan un lazo de hermandan, las imágenes de ciudadanos o desendientes rusos que apoyan a Ucrania, desde cualquier punto del planeta.

Esta vez, esa unión y solidaridad con el pueblo ucraniano, se vio en Oberá, la ciudad de Misiones que albergó a cientos de inmigrantes y que hoy se ha convertido en el centro principal de las colectividades que hecharon raíces en la tierra colorada.

«Fue muy emotivo porque estaban familias ucranianas y rusas, con sus traje tipicos. Y en un momento los ucranianos izaron la bandera de los rusos y ellos la de los ucranianos. Fue muy emotivo, todos teniamos lágrimas en los ojos», contó Hugo Sand,  integrante de APAM, que estuvo presente en el encuentro de ambos pueblos.

Fueron varios los actos de solidaridad que se han visto en los últimos días por parte del mundo, pero los que más sorprenden y emocionan, es la unión que muestran rusos y ucranianos, en la lucha por alcanzar la paz para ambos pueblos.

Inmigrantes de Ucrania y Rusia
La imagen que emocinó a los obereños.

“Fueron dos chicas que repsentaban a la juventud de Ucrania y de Rusia, que se dieron un abrazo y ese fue el momento más emotivo para todos los que estabamos ahí”, agregó. 

 

 

Fuertes:  Misiones Online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *