Temporada alta: llegaron 470 mil turistas a Misiones y hubo un movimiento económico de 5.137 millones

Misiones vivió una temporada de verano histórica, no sólo por el movimiento económico de 5.137 millones de pesos que generó la actividad durante enero y febrero, sino también por  el número de turistas que llegaron: 470 mil, con la recuperación de Puerto Iguazú y la consolidación de destinos emergentes, como los Saltos del Moconá.

El promedio de pernoctes fue de 4,8 noches, más que en temporadas normales, lo que posiciona a Misiones como un lugar de vacaciones y ya no solo de paso.

El alto nivel de ocupación en toda la Provincia, marca la consolidación de puntos turísticos como Posadas, El Soberbio, San Ignacio, Oberá, mientras que significó la recuperación para la ciudad de las Cataratas, el atractivo principal de Misiones, que fue el más golpeado por la pandemia.

Un informe del ministerio de Turismo de Misiones revela algunos datos llamativos sobre el perfil del turista. Solo el 23 por ciento eligió un hotel y el 29 por ciento se alojó en cabañas y bungalows. Apenas un tres por ciento eligió lodges, pese a que en el feriado largo de carnaval, estuvieron todos repletos.

Apenas un seis por ciento de los turistas vinieron con paquetes comprados en agencias y solo el 10 por ciento utilizó el PreViaje. El 33 por ciento vino seducido por la naturaleza.

Particularmente, el feriado largo del Carnaval dejó en Misiones más de 323 millones de pesos por el intenso movimiento turístico, que cerró una temporada que marcó la recuperación de la ciudad de las Cataratas y la consolidación de otros destinos, como los Saltos del Moconá. Con una ocupación general en la provincia del 93%, éste feriado es otro punto destacado, de la temporada histórica que vive la actividad turística.

En la provincia hubo 27 mil arribos y 83 mil pernoctes, con un promedio de 3,6 noches y un gasto diario per cápita de 2.865 pesos, lo que generó un movimiento de 323 millones.

Buena parte de ese dinero se quedó en la ciudad de las Cataratas, que tuvo una ocupación promedio del 92 por ciento, lo que generó ingresos por 134 millones de pesos.

Visitaron el Parque Nacional Iguazú, durante estos días, un total de 24.751 personas, con un fuerte pico el día domingo de 9149 ingresantes.

El mes de febrero cerró con 142.116 visitantes, frente a los 140.503 que lo habían visitado en enero, manifestando así un leve crecimiento, pero de importante magnitud teniendo en cuenta la cantidad de días que representa el último mes en curso

Según datos aportados por el Ministerio de Turismo de la Provincia, los arribos en puerto Iguazú superaron los 17 mil visitantes, generando más de 48 mil pernoctaciones.

La estadía se mantuvo en 3,3 noches durante el fin de semana largo, en concordancia con lo apreciado en las estacionalidades quincenales de los meses de temporada alta.

 

 

Fuentes: Economis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *