Misiones potencia la sinergia turística con viajes de egresados y turismo educativo para estudiantes secundarios
Misiones potencia la sinergia turística con viajes de egresados y turismo educativo para estudiantes secundarios
El ministro de Turismo de Misiones, encabezó este jueves el lanzamiento de la alianza estratégica entre las empresas Club de Río, El Jesuita y Calhuem, que proponen dar respuestas a la demanda del ‘Turismo Educativo’ y ‘Viajes de egresados’ para estudiantes de colegios secundarios de Misiones y de otras provincias.
La conferencia se realizó en las instalaciones del club, donde estuvieron presentes el intendente de San Ignacio, Javier Peralta; el propietario del Club de Río, Jorge Néstor; los representantes de las empresas turísticas Calhuem y El Jesuita, Iván Rodríguez y Fernando Clavero; entre otras autoridades.
Se trata de una fusión que tiene el objetivo de brindar distintos paquetes turísticos con respaldo y seguridad certificada, por el trabajo y la trayectoria de las empresas que integran esta alianza.
La primera etapa de este programa se dispondrá de transporte, alojamiento y actividades recreativas como turismo aventura y ecoturismo, que serán desarrolladas y supervisadas por profesionales experimentados. Los jóvenes también contarán con un servicio gastronomía y la organización de su fiesta de egresados.
En la ocasión, el ministro Arrúa destacó que “nos estamos agioarnando a las nuevas ofertas turísticas y por esta razón, la sinergia de estas tres empresas con el segmento de turismo estudiantil es una opción más que suma a la provincia”. A su vez, indicó que es una herramienta más para potenciar la actividad turística interna y de tener la seguridad de no caer en estafas de terceros.
“En este tiempo, el turismo entendió que lejos de competir, nos tenemos que complementar y que la gente pueda viajar en todos los segmentos es muy importante”, agregó.
Resaltó que contar con la legalidad en los requisitos y el aval de una agencia de turismo, demuestra seriedad y compromiso. De este modo, quienes adquieran el paquete tendrán mayor seguridad de no ser víctimas de publicidad engañosa.
“Es importante saber que lo que muchas veces se muestra como una gran oferta, a veces termina siendo una gran estafa y de eso es lo que tenemos que cuidarnos y defender nuestro trabajo para que el estudiante y su familia, se sientan seguros de lo que van a elegir y del compromiso que tiene esta alianza”, enfatizó el funcionario.
Por su parte, el propietario del Club de Río, Jorge Néstor, expresó que la alianza le dará mayor experiencia al turista y al mismo tiempo será clave para superar el reto de la sostenibilidad del turismo dentro de Misiones.
“Buscamos que el estudiante secundario tenga su viaje de egresado y que pueda disfrutar al mismo tiempo de su provincia con todos los servicios se merecen”.
Destacó que la oferta está destinado a colegios de Misiones y de otras provincias para que el turismo interno continúe creciendo fuera de la temporada alta.
“La fortaleza de lo que ofrece Club de Río, más la aplicación organizativa de transporte y actividades por parte de El Jesuita y Calhuem, nos permiten posicionar al municipio y a la provincia como un destino más para los jóvenes que quieren tener su viaje de fin de cursada”, expresó el empresario.
En tanto, Iván Rodríguez, de Calhuem afirmó que se trata de un emprendimiento “potencia el crecimiento y la oferta turística de la zona sur de la provincia”.
De esta manera, a San Ignacio, suma una nueva oferta turística, teniendo en cuenta que es una localidad reconocida mundialmente por sus Reducciones Jesuíticas o la histórica casa de Horacio Quiroga, adornado por el corredor verde del Teyú Cuaré y toda la parte costera por donde fluyen las aguas del río Paraná; más los atractivos que se encuentran dentro de la zona Sur.
Fuentes: EnfoqueMisiones.