EducaciónSaludSociedad

Para evitar el consumo de sustancias, tiene que haber una participación de todos” dijo Arce

Enfatizó el Vicegobernador de la provincia Dr. Carlos Arce en la jornada de capacitación “Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones: Por una Cultura Institucional de Cuidado”. La misma se llevó a cabo en el Gran Hotel Tourbillón de Puerto Iguazú, con la presencia de autoridades provinciales y municipales hicieron entregas de certificaciones a los presentes._

Puerto Iguazú, 23 de febrero. En la tarde de este miércoles, el vicegobernador Carlos Arce acompañó al ministro de Prevención de Adicciones Samuel López y más autoridades provinciales y municipales, en la entrega de certificados a más de 160 integrantes de la comunidad educativa pública y privada y organismos, que se capacitaron en prevención de consumos problemáticos y adicciones “Por una Cultura Institucional de Cuidado” del Ministerio de Prevención y el acompañamiento de la Dirección de Conductas Adictivas de la Municipalidad de Iguazú.

El vicegobernador Arce resaltó que: “en lo que respecta a prevención, la participación del Estado es necesario pero no es suficiente para evitar el consumo problemático de sustancias, tiene que haber una participación de la comunidad educativa, la comunidad religiosa, de la sociedad, de los servicios de seguridad para hablar de una prevención”.

“Es de suma importancia que los docentes formen a los alumnos en la prevención y estén atentos, porque el consumo empieza a edades muy jóvenes. Y más que tenemos una provincia con fronteras donde el acceso puede ser muy fácil”. Indicó Arce.

Acompañaron al Vicegobernador y al Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas Mgtr. Esteban Samuel López, el Subsecretario de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial Roberto Padilla, la Subsecretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales Cindy Diesel, la Subsecretaría de Coordinación Administrativa y Financiera C.P.N Paula Devoto, la Directora del Observatorio Provincial de Drogas Liliana Pedrazzini, el diputado provincial Lucas Romero Spinelli, el Director de Conductas Adictivas de la Municipalidad de Iguazú Daniel Peralta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *