La Region

Incendios en Corrientes: Misiones y otras provincias se suman para ayudar a combatir el fuego

Un helicóptero hidrante de Misiones, tres de la provincia de Buenos Aires, brigadistas de Córdoba, Jujuy y San Luis. bomberos de Santa Fe y Entre Ríos, viajaron hacia Corrientes para, en conjunto, sofocar incendios en una etapa de máxima tensión en combate contra el fuego.

En Santa Rosa amenaza viviendas, también en Ituzaingó. Hay focos incontrolados, y el cambio de vientos constante no favorece el trabajo.

Un grupo de brigadistas, dos helicópteros y equipo de tierra llegaron a Virasoro y Monte Caseros, desde la provincia de Buenos Aires para colaborar a combatir los incendios.

En total, sería un equipo de 100 personas, yse espera que desde Córdoba arribe otro avión hidrante.

Además el Ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni arribaría a Corrientes en las próximas horas.

La provincia de Buenos Aires (PBA) enviará personal especializado y material para desplazarse en los terrenos donde hay focos activos. “Hablé con el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof para solicitarle colaboración ante los incendios, esta solicitud fue respondida positivamente. Le extendí estas a nuestro gobernador Gustavo Valdés  el cual se mostró predispuesto ya que toda ayuda es bienvenida ante la situación en que estamos” informó en su cuenta de Twitter Aragón en la noche de ayer.

La administración Bonaerense enviará: 125 brigadistas sumados bomberos y personal de apoyo, unidades comando, dos camionetas doble tracción y otras dos unidades 4×4 equipadas para combatir incendios rurales; 17 Unidades de ataque rápido: 3 UTV con kit de ataque liviano; 10 Autobombas Cisternas; 2 Helicópteros con helibalde y tripulación completa más equipo de apoyo. Además de equipos de apoyo logístico de la Subsecretaría de Emergencias.

FUENTE: NC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *