La Region

Incorporaron juegos didácticos en los Juzgados de Familia de Posadas

Las salas de espera de los Juzgados de Familia de Posadas incorporaron juegos de madera y pictogramas amurados a las paredes.

Los juegos visten variados colores para el entretenimiento de niños y niñas que acompañan a sus padres en la espera de la realización de diversos trámites judiciales.

Teniendo presente que una de las formas más didáctica que los niños tienen para expresarse es a través del juego, la psicóloga Florencia Roldán Del Piano presentó la propuesta ante el Juzgado de Familia N° 2, donde presta servicios. La iniciativa no sólo fue aceptada por el juez Roberto Andersson Frank, sino que la trasladó a sus pares Graciela Mana del Juzgado de Familia N° 1 y la jueza Elizabeth Inés Kiczka del juzgado de Familia N° 3, quienes acompañaron el proyecto hasta verlo plasmado este martes 8 de febrero.

Los magistrados reconocieron la demanda de tiempo que existe en cuanto al sentido de espera que sufren los infantes y que son un desencadenante de situaciones de ansiedad, inquietud, nerviosismo, llanto y cansancio, hecho que a su vez también repercute en el estado de alerta de sus padres y/o acompañantes.

Atento a esto, se sugirió la adaptación del sector de juegos con la intención de preservar el bienestar psíquico y emocional y de garantizar la inclusión de todos los niños y niñas con y sin discapacidad existente en la Dependencia.

El acto de jugar se muestra como una estrategia efectiva de intervención, como una forma de ayudar al niño a superar una situación de estrés o temor ante un evento percibido en la generalidad como amenazante. Es un recurso que facilita el proceso de comunicación entre los niños, acompañantes y Funcionarios/Agentes que contribuye a minimizar el impacto emocional negativo y humanizar la asistencia brindada.

 

enfoquemisiones.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *