La RegionSalud

Un nuevo operativo del P.A.S. Interior llegó a Gobernador Roca brindando soluciones.

El vicegobernador Calos Arce acompañó la jornada de operativo del P.A.S. Interior en la localidad de Gobernador Roca en el CEP 50 de Roca Chica donde vecinos y vecinas recibieron respuesta en el lugar.

Vecinos y vecinas de la comunidad de Gobernador Roca accedieron, este martes, a los servicios que brinda el Programa de Asistencia Solidaria (PAS) Interior de Vicegobernación, a través del operativo que se realizó en la Escuela CEP N°50 de Colonia Roca Chica.

Oftalmología y pediatría fueron algunos de los servicios médicos más requeridos en la jornada de este martes. Una joven de quince años, llamada Soledad, contó que había solicitado el turno con el oftalmólogo porque tenía mareos en la escuela. “Me enteré por el estado de WhatsApp de la oficina de empleo y escribí. El oculista me hizo la receta y me entregaron el anteojo nuevo en el momento”, comentó. También Luisa pudo solicitar un anteojo nuevo, que lo recibirá en 20 días en el establecimiento escolar.
Por otra parte, Claudia, con un niño de nueve meses en brazos, comentó que le realizaron la medición de peso y talla antes de la consulta. Se acercó hasta el lugar porque habían avisado en la colonia que estaría el servicio disponible en la escuela. La mayoría de las madres comentaron que el control de rutina de los niños y niñas es difícil de hacerlo sin este tipo de operativos.

Atención y entregas
En la ocasión se brindó atención en oftalmología y óptica, peluquería, servicios médicos integrales (clínica y pediatría), farmacia, Centro De Documentación Rápida (CDR), vacunación contra el COVID-19 y Ahora Gas. También se sumaron con sus prestaciones el Instituto de Previsión Social (IPS), el Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLYC) Social y se instaló un stand informativo de la Fundación Misión ODS y del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SIPTED).

Durante el operativo, el IPLyC entregó kits escolares al NENI 2031, el aula satélite 743 del mismo NENI y a las escuelas N° 454 y 180; el CEP 50 recibió kit sanitizante del IPS, el jefe de la Comisaría de Gobernador Roca, Gabriela Orrego, barbijos para el personal, la referente de Acción Social de Gobernador Roca, María de los Ángeles Dzieva, recibió pañales por parte de la vicegobernación.

Acercar servicios

El Gobierno de Misiones trabaja de forma articulada con los municipios, a través del PAS Interior que depende de la Vicegobernación, para acercar los distintos servicios gratuitos a los misioneros y las misioneras de todo el territorio provincial. Cada jornada se desarrolla bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Participaron de este nuevo operativo, además del vicegobernador Carlos Arce, el intendente de Gobernador Roca Rosendo Nego Lukowski, el coordinador del P.A.S. interior Enrique Kike Parra, la diputada provincial Yamila Ruiz, la jefa de la Agencia Territorial Posadas, Verónica Derna; el presidente de IPS Lisandro Benmaor, el vicepresidente del IPLyC, Mario Alcaraz, el responsable de IPLYC Social Marcelo Ledesma y el director de la escuela, Gabriel Berent y demás funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *