Deportes

PUERTO LIBERTAD: Este fin de semana se desarrolló en Puerto Libertad la primera fecha del Campeonato Argentino de Wakeboard

El Campeonato Argentino de Wakeboard se llevó a cabo en la localidad de Puerto Libertad en el cual participaron deportistas de diversos lugares del país.

El Lago Urugua-í fue el marco ideal para esta disciplina deportiva. De día se disputaba la competencia y por la noche la diversión tomaba cuenta del evento.

Belén Merochenich Participante Misionera de la localidad de Eldorado, comentó que el deporte Wakeboard lo realizan con su grupo de amigos como Hobby y decidieron participar del primer campeonato ya que se llevó adelante en Misiones. A su vez, agregó que ha sido una linda experiencia para ella y su grupo.

Mariano Conte, participante de Paraná Entre Ríos, indicó que fue la primera vez que estuvo en el Lago Urugua-í participando del Campeonato. Si, en otras ocasiones estuvo en San Ignacio participando en la misma disciplina.

Pedro Zubela público, sostuvo que la iniciativa de realizar un evento en el Parque Acuático Urugua-í le pareció muy bueno ya que el lago ofrece muchas actividades náuticas.

Ezequiel Buzza Animador del evento, mencionó que el Lago Urugua-í es uno de los lugares más lindos para la práctica de dicho deporte y que hace varios años que se dedica a animar el evento y contarle al público que está afuera del agua lo que realizan los participantes con sus rutinas y maniobras.

Por su parte, el Intendente de Puerto Libertad Fernando Ferreira mencionó los trabajos que se realizaron para que en este invierno se pueda disfrutar de piscinas climatizadas en el Parque Acuático.

“Hemos invertido el año pasado más de 12 millones de pesos de fondos municipales en los cuales hemos preparado la  climatización de dos piletas (de grandes y chicos) a través de energía solar y eléctrica”.

“El 70% de la climatización ya está instalada para funcionar cuando lo requiera el clima”.

También, informó que el 20 de febrero se llevará adelante el triatlón provincial, y el 2 de marzo el tercer encuentro de motos internacional.

Por último, desde el Instituto de Previsión Social IPS hablaron sobre la asistencia al evento y la importancia de contar con un DEA (Desfibrilador manual). José Velázquez Jefe de Enfermeros del IPS, mencionó que vienen trabajando con un equipo multidisciplinario (Kinesiología, Nutricionista, equipo de enfermería e inmunización) en varios eventos deportivos en la provincia.

Asimismo, nombró que el equipo de enfermería cuenta con un dispositivo de última tecnología que salva vidas, es decir un Desfibrilador móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *