La Region

Se oficializó la creación de la Reserva Natural Silvestre Parque Federal Campo San Juan

Este miércoles 2 de febrero de 2022, se publicó en el Boletín Oficial de la Nación el decreto 65/2022, firmado por el presidente Alberto Fernández, sobre la creación del Parque Federal Campo San Juan, espacio cedido por la Entidad Binacional Yacyretá, en Santa Ana.

Estas tierras fueron adquiridas por la Entidad Binacional Yacyretá para cumplir con la compensación de las áreas inundadas por la represa y totalizan la cantidad de 5.131 hectáreas, que tiene como límites al norte, el río Paraná; al sur una línea marcada por la Ruta Nacional 12; al este, el Arroyo Santa Ana; y cerrando el cerco, el Arroyo San Juan al oeste.

Asimismo, se destaca que la custodia y el manejo ambiental de la Reserva Natural Silvestre serán por parte de Parques Nacionales, órbita que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a cargo de Juan Cabandié.

Cabe destacar que, durante el 2021, Yacyretá firmó un convenio de colaboración con la Administración de Parques Nacionales con el objetivo de potenciar la conservación de la biodiversidad regional, interactuando con aliados estratégicos; contribuyendo así a obtener un mejor y mayor resultado para la naturaleza y las comunidades locales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *