La Region

El IFAI entregó asistencias financieras a emprendedores de Garupá

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), entregó asistencias financieras a emprendedores de Garupá. La actividad se desarrolló en la casa de la beneficiaria Angelica Cabral, ubicada en el Barrio Unido de esta localidad. Y contó con la participación del presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez y el vicepresidente del Concejo Deliberante de Garupá Miguel Rauber.
En el lugar, durante una reunión de trabajo las autoridades expresaron que estas asistencias son fundamentales para acompañar el crecimiento de estos proyectos que también sirven para generar fuentes laborales.
En este sentido, Angélica Cabral explicó que trabaja desde su vivienda con un grupo de vecinos haciendo talleres de manualidades y costuras. Y ahora están por iniciar un emprendimiento de peluquería, “estamos muy contentos por esta ayuda que nos trajeron para poder complementar nuestros trabajos y tener más oportunidades”.
“Esto es muy importante porque vamos a poder comprar los insumos y materiales que nos hacen falta, para brindar un mejor servicio y seguir capacitando a las personas que deseen aprender un oficio”.
Además, Zulma Benítez otra de las emprendedoras mencionó que este aporte es muy significativo porque les va a permitir equipar la peluquería que están iniciando con los chicos y también empezar a formar una Cooperativa.
“Nosotros somos un grupo de 8 personas que estamos trabajando con capacitaciones de manicura, estética, peluquería y barbería. Ahora con este apoyo vamos a tener más posibilidades de trabajo”, subrayó.
Por otra parte, el Cr. Rodríguez resaltó el trabajo solidario que realizan estas mujeres y agregó, “desde el IFAI vamos a seguir fomentando el trabajo y la enseñanza de oficios para que en cada municipio de la provincia los misioneros puedan llevar el pan dignamente a sus mesas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *