EducaciónSalud

El Comité Científico elaboró recomendaciones para el inicio seguro del ciclo lectivo 2022.

En base a la reunión del Comité Científico presidido por el vicegobernador, Carlos Arce, se sugiere lo siguiente:

-Se recomienda a los padres de estudiantes de más de 3 años la cobertura de su vacunación completa y la de sus hijos. En el caso de menores de 3 años (grupo etario que aún no está dentro del grupo a vacunar) se sugiere la vacunación a los padres, tutores y grupo familiar, sobre todo de los que concurren a jardines maternales, guarderías, alojamientos cerrados, también los que tengan alguna discapacidad, los que tengan riesgo (pacientes oncológicos, con cardiopatía, obesidad mórbida, patología respiratoria crónica, etc.).

-Aún no se recomienda el pasaporte sanitario para el ingreso y permanencia en los establecimientos de educación obligatoria. Sin embargo, se sugiere ir completando el esquema de vacunación contra el Covid 19 a todos los estudiantes de niveles inicial, primario y secundario.

-Se sugiere a los estudiantes de Educación Superior Técnica y de Formación Docente, así como a los estudiantes de cursos de Formación Profesional, completar el esquema de vacunación contra el Covid 19 y presentar el certificado de vacunación para el cursado de las diferentes carreras.

-Se recomienda continuar con el plan de inmunización para docentes a partir del 07 de febrero de 2022 para que todos los docentes puedan inmunizarse con la 3era. dosis y completar esquemas a quienes aún les falte la 1ra. o 2da. dosis (se propone como 3era. dosis la vacuna Pfizer). La convocatoria será realizada por el CGE en forma nominal.

-A través de una resolución del CGE, se habilitará la presentación del consentimiento -o no- de padres o tutores para la inmunización contra el Covid 19 de los estudiantes en las instituciones escolares (a través de cuadernos de comunicaciones).

Con estos primeros pasos, apuntamos a un regreso seguro a clases presenciales en el nuevo ciclo escolar que iniciaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *