La Region

UN FIN DE SEMANA DIFERENTE EN EL PARQUE PROVINCIAL SALTO ENCANTADO

Durante el fin de semana se llevo a delante una exposición y ventas de artesanías denominada “FeriAS” dentro del Parque Provincial Salto Encanto, dicho evento estuvo organizado por los municipios de Aristóbulo del Valle y Salto Encantado en conjunto con el cuerpo de Guarda Parques y el área de servicios del parque dependiente del Ministerio de Turismo de Misiones.

En el lugar pudimos dialogar con la Directora de Turismo de Aristóbulo del Valle Lic. Florencia Cuczuk quien nos comentó que vivieron una jornada muy agradable, el clima acompaño muy bien.

 

Cuczuk Sostuvo: “contamos con gran variedad de artesano y emprendedores de la zona y así mismo durante el fin de semana tuvimos un importante flujo de visitantes en el parque.”

 

Por otra parte, dialogamos con la Directora de Turismo de Salto Encantado, Lic. Liza Rodriguez Carlzon quien nos recibió y nos comentó acerca del recorrido que podemos hacer para conocer el Parque durante el año.

 

Carlzon Señaló: “El Parque Provincial Salto Encantado se encuentra ubicado en el acceso a la Localidad de Salto Encantado por la ruta Provincial N° 220 a 3km de la ruta Nacional N°14, el acceso es asfaltado y está todo señalizado de una forma que sea fácil de llegar; El Parque tiene aproximadamente 13 mil Hectáreas de área natural protegida, el mismo se encuentra dividido en tres áreas como ser un área turística, un área accesible y la mayor parte del Parque no es accesible ya que es una zona natural que preserva nuestra selva misionera, nuestra flora y nuestra fauna.”

 

Dentro del Parque, al ingresar, se aprecia la vista principal del Salto Encantado con una caída de 64 metros como así también distintos senderos agrestes que dirigen a otros saltos como el Salto la Olla, Salto Picaflor, Salto Escondido.  Recorrer el Parque puede llevar todo un día por eso es importante que los visitantes vengan con tiempo y ganas de recorrer cada rincón del Parque, como así visitar el Restaurante y disfrutar de los excelentes platos regionales y minutas. Finalizo Carlzon

 

Cabe resaltar que el Parque Provincial Salto Encantado se puede visitar de lunes a lunes desde las 9:00Hs. hasta las 17:00 Hs. con un periodo de permanencia hasta las 18:00Hs. Así que están todos invitados disfrutar de un día maravilloso junto a su familia o amigos en dicho lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *