Salud

POSADAS: Amplio despliegue para promocionar la salud en Costa Sur.

El Municipio instrumentó puestos móviles sanitarios en el balneario Costa Sur, enmarcados en las acciones de atención, promoción de hábitos saludables y prevención de enfermedades que lleva adelante la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano. Los mismos funcionarán los viernes, sábados y domingos, de 16 a 20 hs.

En tal sentido, se reforzará la campaña de inoculación contra la COVID-19 en la playa de Miguel Lanús. Los interesados deberán presentar su DNI y la libreta de vacunación, en caso de que requieran segunda o tercera dosis. Mientras aguardan su turno, será fundamental que se respete el distanciamiento social y que el barbijo cubra la nariz y la boca.

También se dispondrán de puestos de educación sexual con entrega de preservativos y asesoramiento a cargo de especialistas. Además, habrá controles de APS (Atención Primaria de la Salud) con toma de presión arterial y glucemia.

Asimismo, los técnicos de la Dirección de Epidemiología habilitarán los stands educativos para prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti y de animales ponzoñosos, que aparecen durante esta época del año.

Para los más pequeños, se instalarán juegos y se realizarán actividades recreativas, por parte de las profesionales de los Jardines Maternales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *