InternacionalesSalud

ESPAÑA: Autoridades plantearon la posibilidad de no contabilizar los casos de coronavirus de forma diaria.

El gobierno de España le planteó a sus pares europeos la posibilidad de dejar de contabilizar los casos de coronavirus y tratarla como una enfermedad «endémica».

En medio de un aumento exponencial de casos de coronavirus en todo el mundo debido a la variante Ómicron y una posible nueva cepa llamada «Deltacron», el país español planteó la posibilidad de dejar de informar las cifras de contagios y muertes diarias.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, le comunicó a autoridades europeas la posibilidad de comenzar un tratamiento de los casos en una menor medida y hacerlo de una forma similar a como se hace con la gripe.

El método se trataría de una vigilancia «centinela», similar a una encuesta, parecido al que se usa en Europa para rastrear el virus de influenza.

El argumento principal de este pedido se basa en que las tasas de letalidad no fueron las de meses anteriores. Ante este escenario exponen que la estrategia de la pandemia debe cambiar ya que la misma ha cambiado.

Según expreso el mandamás español, el porcentaje de letalidad del virus meses atrás era de 13% y en la actualidad rondaría el 1%.

Más allá de lo sorpresivo de esta idea, desde el gobierno español creen que es necesario comenzar con el debate poco a poco y no de forma abrupta. Así también remarcar la necesidad de seguir con los cuidados sanitarios correspondientes y vigentes.

En igual medida los pacientes y aislados seguirán recibiendo el tratamiento correspondiente, solamente que sin comunicar los números exactos de forma diaria.

Cabe recordar que en este tiempo España se encuentra en el periodo donde los mas jóvenes vuelven a clases por lo que los contagios podrían aumentar. Así también informan que una ayuda que recibiría esta nueva medida es la fabricación y entrega de 344.000 dosis de los antivirales orales que está fabricando Pfizer y que reducen un 88% la posibilidad de hospitalización.

Fuente: Misiones Online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *