Agro

Emergencia agropecuaria: Lanzan créditos por $ 150 M para asistir a productores.

En esta primera etapa se disponen de líneas de créditos y de Aportes No Reintegrables que ascienden a $ 150 millones. El financiamiento es a tasa cero para ambas líneas y de fácil acceso. La operatoria se realizará a través del Ministerio del Agro y la Producción.

La línea mediante convenio con el Consejo Federal de Inversiones es por un total de $ 50 millones y se destinan a 500 créditos por montos de hasta $ 100 mil, con devolución en 48 cuotas con 12 meses de gracia.

La segunda por un total de $ 25 millones destinados a 125 créditos por montos de hasta $ 200 mil con doce meses de gracia.

Por otra parte, también se destinarán $ 75 millones como Aportes No Reembolsables para las organizaciones de productores a través de la entrega de insumos para la producción con una línea de contención para la producción animal y otra línea para la producción hortícola.

Además, en el marco de la emergencia dispuesta por el Decreto 2686/21, se está realizando un exhaustivo relevamiento en territorio entre los equipos técnicos de la cartera agraria, INYM e INTA para gestionar la instrumentación correspondiente por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *