La Region

VICEGOBERNACIÓN: Empecemos de Nuevo sigue llegando a emprendedores familiares misioneros

Emprendedores y emprendedoras de Candelaria y Fachinal recibieron hoy insumos que solicitaron en el marco del programa Empecemos de Nuevo con la presencia del vicegobernador Carlos Arce.

Candelaria y Fachinal, 4 de enero. Este martes el vicegobernador Carlos Arce, la subsecretaria de Políticas Sociales y Desarrollo Interior, Guadalupe Dos Santos entregaron insumos a beneficiarios del Programa Empecemos de Nuevo de Candelaria y Fachinal acompañados por sus intendentes.

El vicegobernador Arce destacó la “fortaleza de los emprendedores y las emprendedoras que día a día trabajan para cuidar a sus familias, y cuidar la economía del hogar. Vemos que la mayoría son mujeres, que tuvieron que buscar una alternativa para seguir generando ingresos y hoy pueden sostener sus familias a base de sus emprendimientos. Cada lugar que visitamos, son historias de vida que nos llevamos, porque nos cuentan sus preocupaciones y también sus alegrías, y por eso continuamos con este Programa, porque creemos que es una herramienta importante para que misioneras y misioneros puedan seguir produciendo.”

El Programa dependiente de la Vicegobernación suma en este año y medio, más de 1.800 las familias beneficiadas por la iniciativa.

La primera localidad a la que llegaron fue Candelaria, donde se entregaron materiales textiles para un proyecto desarrollado por mujeres en un taller. Luego, en Fachinal, los emprendedores recibieron elementos e insumos para desarrollar tareas de gastronomía dulce y salada, peluquería y manicura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *