Economia

Kulfas: «La economía argentina se encamina a superar la crisis iniciada en el gobierno de Macri»

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que “la economía argentina recuperó lo perdido en pandemia y se encamina a superar la crisis iniciada en abril de 2018 en el gobierno de Mauricio Macri”.

El funcionario negó que la mejora sea simplemente un rebote luego del derrumbe que provocó la pandemia y aseguró que este año la industria crecerá entre 5 y 6%.

“Hace pocos meses varias consultoras y organismos internacionales muy prestigiosos decían que Argentina recién iba a recuperar los niveles de producto pre pandemia, en 2024, 2025 e incluso 2026, y lo recuperamos en un año con el esfuerzo de toda la sociedad y las políticas implementadas que dieron resultado y permitieron poner el centro en la producción y el trabajo nacional”, sostuvo Kulfas en declaraciones a la agencia Télam.

Luego dejó en claro que la reactivación fue una consecuencia de las más de 150 medidas de política industrial que llevó adelante el gobierno nacional.

“Si fuera un mero rebote en el sector industrial estaríamos en el mismo nivel de inicio. No es todavía más fuerte porque los sectores más golpeados por la pandemia como turismo, gastronomía, actividad cultural recién se empiezan a reactivar en agosto cuando finaliza la segunda ola de Covid. Y con todos los motores de la economía encendidos claramente vamos a estar en un nivel de producto general por encima del previo a la pandemia”, afirmó.

Consultado sobre qué nivel de crecimiento industrial prevé para 2022, Kulfas sostuvo que “estamos previendo un crecimiento en la industria buscando un equilibrio en la balanza de pagos. La industria argentina está mucho más integrada que hace 50 años, y hoy para producir bienes industriales hay que importar insumos. Para producir más en escala hay que garantizar una disponibilidad de dólares. Por eso, el año que viene la Argentina apunta a tener un crecimiento industrial en torno al 5 o 6 por ciento, lo que parece una cifra razonable y es compatible con no generar desequilibrios en la balanza de pagos. Luego veremos si ese crecimiento puede ser un poco mayor”.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *