Alem

El turismo dejó más de $236 millones el fin de semana en Misiones

Año nuevo generó un interesante movimiento turístico. Las cifras proyectan una temporada de verano positiva en la provincia.

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, la tierra colorada inició el 2022 con buenos resultados en la actividad turística.

La ocupación en alojamientos turísticos durante este año nuevo rondó en una media del 78,5%. Puerto Iguazú alcanzó un 91%; San Ignacio, 89,1%; El Soberio, 86%; Aristóbulo del Valle y Oberá, entre el 76% y 78%; y Posadas, 66,8%.

A su vez, los arribos superaron los 25 mil visitantes, mientras que la estadía se mantuvo en 3,4 noches promedio, por lo que se generó más de 84 mil pernoctaciones en la Provincia.

En este sentido, el gasto turístico se calculó en torno a los $2830 por visitante por día. Es así que el movimiento económico en el sector se estima en 236,8 millones de pesos.

“Cerramos el año y recibimos el 2022 con un balance positivo para nuestra provincia y por lo tanto, para los misioneros. Esto también nos anima a proyectar una temporada de verano exitosa, siempre manteniendo las estrategias y cuidados necesarios para ofrecer un turismo seguro”, expresó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *