Politica

Herrera Ahuad descartó restricciones por el Covid 19: “Misiones va a seguir en la línea que viene llevando adelante”

El gobernador Oscar Herrera Ahaud encabezó este miércoles un encuentro con empresarios y operadores turísticos, donde descartó restricciones ante el aumento en el número de casos positivos de coronavirus y ratificó el rumbo que la provincia eligió cuando comenzó la pandemia. “Misiones va a seguir en la línea que viene llevando adelante desde que comenzó la pandemia. Responsabilidad, compromiso de la sociedad, apertura económica, generación de empleos, de crecimiento y de desarrollo. No vamos a dar ningún paso hacia atrás”, aseveró.

El mandatario apeló nuevamente, a la responsabilidad de los misioneros en lo que tiene que ver con los esquemas de cuidados sanitarios y puso énfasis en la necesidad de avanzar con la vacunación.

“La relación que hay entre enfermedad, gravedad de la enfermedad y vacunación es directamente proporcional. Esto ha quedado demostrado, no solo en la matriz científica, sino también en la evidencia”, agregó.

Herrera Ahuad reconoció que en Misiones hay un aumento de casos aunque ponderó que el número de internaciones no creció, lo mismo que la ocupación en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en ningún hospital público o privado.

“Les pido a ustedes, como empresarios, que difundan el mensaje de cuidarnos porque más allá de que la decisión del gobierno es ir hacia adelante, en la responsabilidad de ustedes, también en las exigencias de los cuidados sanitarios de todos los misioneros, va estar el resultado del equilibrio epidemiológico y de crecimiento que nosotros queremos tener en la provincia”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *