Salud

Sudamérica es la región de mayor población con vacunación completa contra el coronavirus

El 63,3% de la población de la región está completamente vacunada contra el coronavirus, superando a Europa, cuyo porcentaje es del 61%.

Entre 2020 y 2021, América Latina se convirtió en el epicentro de la pandemia por COVID-19, superando incluso los casos de Estados Unidos y Europa. Sin embargo, hoy, Sudamérica lidera el ranking global de vacunación contra la enfermedad.

Así lo dieron a conocer los últimos reportes de Our World In Data, que se encarga de recopilar las cifras oficiales de los gobiernos nacionales de todo el mundo. En ese sentido, la entidad registró que el 63,3% de la población de la región está completamente vacunada contra el coronavirus, superando a Europa, cuyo porcentaje es del 61%.

Si bien durante varios meses la región no contó con grandes accesos a las vacunas en comparación con las naciones más desarrolladas del mundo, los expertos señalan varios factores para explicar la rápida expansión de las campañas de inoculación en los países de Sudamérica.

Entre ellos el epidemiólogo brasileño y profesor de la Universidad de Sao Paulo, Paulo Lotufo, quien, en diálogo con Reuters, explicó que se este buen recibimiento del inmunizante contra el COVID-19 (que en las ciudades más importantes como Río de Janeiro y Sao Paulo provocó que más del 99% de la población adulta se vacunara) se debe a previas campañas de vacunación contra otras enfermedades.

Pese a este panorama, la región todavía estaría lejos de superar la crisis sanitaria. Y es que ese 63,3% de la población completamente vacunada aún está por debajo del umbral que la mayoría de científicos estima necesario para lograr la inmunidad de rebaño: el 80%.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *