Educación

Las clases comenzarán el 2 de marzo con presencialidad plena

La presencialidad en las escuelas no dio el presente en todo el año 2020, a causa de la pandemia por el coronavirus. En el 2021, fue variando el sistema de presencialidad, haciendo que los alumnos pierdan algunas clases.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk anunció la presencialidad plena en las escuelas a partir del 2 de marzo. Las declaraciones se dieron luego de la reunión que mantuvo con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

“En base a lo que dice la autoridad sanitaria, a menos que la pandemia indique otra cosa, estamos gestionando presencialidad plena y que la educación a distancia funcione como apoyo”, explicó el titular de la cartera de Educación.

En relación a la educación universitaria, Perczyk aclaró que los planes de estudio presenciales pueden contener un 30% de materiales virtuales.

Con respecto a la suba de casos de Covid-19, el funcionario afirmó: “debemos seguir cuidándonos, y hay que vacunarse. No descarto nada, lo que afirmo es que la política hoy es presencialidad plena”.

En ese sentido, Perczyk dejó abierta la posibilidad de que el pase sanitario rija a en los establecimientos educativos partir del 2 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *