La Region

El Soberbio, camino a declarar la emergencia energética

Se convocó para hoy a una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante. Cansados por la deficiencia en el servicio, los vecinos se movilizan contra los constantes cortes de energía.

Vecinos de El Soberbio se levantaron ante los reiterados cortes de energía eléctrica que sufren a diario. En consecuencia, se convocó a una sesión extraordinaria para hoy a las 9 en el ámbito del Concejo Deliberante con el objetivo de declarar la emergencia energética en el municipio.

“Realmente no se aguanta más porque todos los días hay cortes de luz, se queman freezer, heladeras, se pierden alimentos en las casas y estamos exhaustos de esperar una respuesta”, expresó a PRIMERA EDICIÓN el concejal Juan Antonio González.

Es que según advirtió ya no dan más ante esta problemática que se agudiza de cara al verano. Incluso, vecinos se autoconvocaron para llevar adelante medidas de fuerza y no se descarta un posible corte de ruta en caso de que no se obtengan respuestas.

Asimismo, González anticipó que elevarán una nota al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, para que gestione las soluciones correspondientes.

“Todos los días tenemos cortes de energía, hoy ya estamos por el sexto séptimo día, va y viene por dos o tres horas, de noche y por la tarde también. En la zona de colonia están hasta dos o tres días en la oscuridad”, señaló.

Recordó que tiempo atrás mantuvieron una reunión con funcionarios de Energía de Misiones donde se planteó la situación que afecta a la comuna, pero no hubo avances de ningún tipo.

“Tenemos una red de 50 kilómetros desde San Vicente a El Soberbio donde por cada viento que sopla caen cuatro o cinco postes, no es poca cosa, arreglan con alambre. La gente ya se cansó de tanta espera, las facturas vienen todos los meses más altas y el servicio no mejora nada. Estamos abandonados”, lamentó González.

 

Como primera medida se convocó a una sesión extraordinaria para dotar de herramientas al municipio y a Energía de Misiones de la localidad para efectuar este reclamo. Se espera además la presencia de vecinos de distintas partes de El Soberbio.

Reclamo
Los ediles elevarán una nota a las autoridades provinciales para exigir una solución por la deficiencia del servicio de energía eléctrica que sufren los usuarios de la empresa Energía de Misiones en El Soberbio.

FUENTE: Primera Edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *