Alem

Se restableció el sistema para la emisión de licencias de conducir

Luego de varios días sin poder realizar el trámite por problemas en el servidor, este miércoles se restableció el sistema y la emisión o renovación de licencias se llevan adelante normalmente.

Se restableció el sistema del Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (RePAT), con lo cual ahora los ciudadanos de toda la provincia pueden solicitar su licencia de conducir o bien renovarla.

Cabe señalar que el servicio estuvo suspendido unos días, debido a problemas con el hardware. En ese sentido, el titular del registro, Eduardo Puppio dio a conocer que desde este miércoles el servicio volvió a funcionar y de la mejor manera que antes.

“Estamos contentos, me llaman y me dicen que se está trabajando mejor y con más precisión. Desde las 5:30 que exactamente comenzó el sistema a funcionar ya se emitieron 86 licencias, algo increíble y mucho más rápido que antes”, explicó Puppio en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7.

En cuanto a porqué se había suspendido el servicio, el titular del registró explicó que se debió a la rotura del servidor anterior el cual contaba con 13 años de funcionamiento ininterrumpido. “Estaba funcionando hacer 13 años, era una tecnología obsoleta que trabajaba las 24 horas. Si bien fuimos veníamos trabajando constantemente todos los fines de semana haciendo copias de seguridad con el servidor nuevo, el anterior cumplió su ciclo antes de lo previsto. Entonces tuvimos que migrar todo tan repentinamente a los equipos, pasar de una tecnología antigua a una moderna”.

Cabe recordar que el RePAT, no solamente realizan la emisión de las licencias de conducir, sino que también brindan a los jueces, faltas y contravenciones de los automovilistas. “Le brindamos a la justicia ordinaria la información de los antecedentes. Al registrar antecedentes de tránsito, si esa persona consta con algún antecedente, los jueces deciden si está o no en condiciones de sacar la licencia”.

Con la reactivación del sistema, Puppio llamó a las personas que se acerquen a solicitar su licencia o bien la renovación del carnet. En tanto que incentivó a que no dejen el trámite para un último momento y ofreció disculpas por la suspensión del servicio en los últimos días.

“Ahora pueden acercarse tranquilamente a renovar sus licencias, cada municipio ya es autónomo y el trámite va a ser mejor y más rápido”, dijo y añadió “Por otro lado queremos llamar a conciencia y que la gente no deje para último momento la renovación de la licencia. No dejar dos o tres días antes de viajar por ejemplo”.

“Nos queda más que agradecer la predisposición y también pedirle disculpas a la gente, que entendió el problema y espero para realizar el trámite de su licencia” cerró Puppio.

 

FUENTE: El Territorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *