Politica

Herrera Ahuad reveló que Arjol había prometido hablar con Mario Negri para acompañar con el voto la Zona Aduanera especial

Ante las excusas presentadas por la alianza Cambiemos, que votó en contra del Presupuesto nacional y paralizó obras y la creación de la Zona Aduanera especial, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, reveló que el diputado radical Martín Arjol se había comprometido a gestionar ante Mario Negri un respaldo a los pedidos provinciales.

Por estas horas, el ex concejal posadeño se quejó de los “agravios” recibidos tras el voto en contra de Misiones. El mandatario misionero le salió al cruce: “Diputado Arjol, el día 10/12/21 a las 13.47 entablé una comunicación con usted por el tiempo de 2 minutos y 24 segundos, respondiendo a un mensaje suyo sobre el presupuesto. Allí le expliqué lo solicitado por Misiones sobre la zona aduanera especial. En la comunicación fui explícito en cuanto a la solicitud de la Zona Aduanera Especial y otras obras que detallé, solicité se comunique con el diputado (Diego) Sartori para ampliar aún más el detalle. Usted me contestó: “Voy a hablar con Mario Negri para acompañar”. 

El final es historia conocida. Horas antes del debate, el vocero radical Martín Tetaz ya había advertido que Cambiemos iba a “voltear” el Presupuesto y que si algún legislador de la alianza votaba a favor o se levantaba del recinto “iba a ser un escándalo”. Los diputados misioneros de Cambiemos acataron la orden de Tetaz y votaron en contra del Presupuesto, aunque en las redes sociales seguían defendiendo “los proyectos de Misiones”.

De todos modos, el propio Arjol desnudó que nunca estuvo realmente dispuesto a votar el proyecto que quería Misiones: “En la votación pasada usaron los votos y después vetaron el proyecto de Zona Franca (N de la R: el proyecto es de Zona Aduanera Especial y extensión de zonas francas, ya que son cosas diferentes) ¿Por qué este año sería diferente? No debemos ni vamos a rifar los votos de los misioneros”, blanqueó el diputado en sus redes sociales.

 

FUENTE: Economis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *