Politica

Arce remarcó alianza público privada para avanzar en pos de los misioneros

El vicegobernador Carlos Arce visitó la nueva sede del Centro de Formación Profesional N17 de UOCRA, donde se descubrió un busto del prócer Andresito y una placa inaugural del espacio, ubicado por Av. Gral. Lavalle 1861 destinado a los oficios de la industria de la construcción. Y acompañó la entrega de certificados a los egresados en su nueva casa.

Posadas, 16 de diciembre. En la tarde de este jueves, el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, junto con el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff, el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach, el presidente General del Consejo General de Educación, Alberto “Colita” Galarza, el director del Centro de Formación Profesional Nº 17, Sr. Saúl Kupperman y el regente del centro de formación y secretario general de directorio del IPS, Jair Dib, recorrieron las instalaciones y descubrieron un busto de Andresito Guacurarí junto con una placa, para dejar así oficialmente inaugurado el nuevo edificio.

El vicegobernador Arce destacó el compromiso de la UOCRA cuando comenzó la pandemia, “en medio de la incertidumbre que vivíamos de seguir apostando juntos en beneficio de los misioneros.” Y señaló que los números de la construcción y el empleo en Misiones “son muy buenos, no han caído, sino que han crecido y no tiene que ver sólo con el Estado, sino con la parte privada, con los gremios que han apoyado, que han construido junto con nosotros.”

La nueva sede cuenta con seis aulas, un depósito de materiales, una secretaria general, cocina, baños, patio y una sala de reuniones. Allí se desarrollan cursos de capacitación laboral como: Auxiliar en Instalación Eléctrica Domiciliaria, Auxiliar en Construcción en Seco, Albañilería, Auxiliar en Instalación Sanitaria y de Gas, Operador de Informática, Montador Electricista, Operador Maquinista y Refrigeración. Este año egresaron 97 alumnos.

Cabe mencionar que en noviembre de 2012, luego de varias gestiones entre la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y el Consejo General de Educación y con el apoyo del Gobierno de Misiones, se crea la Institución a través de la Resolución Nº 4707/12 CGE.

El Centro de Formación Profesional Nº 17 se caracteriza por ofrecer cursos con gran salida laboral, egresando alumnos con un amplio desempeño práctico, otorgando la Certificación del Instituto de Estadística y registro de la Industria de la Construcción (IERIC), y la tarjeta SOY CONSTRUCTOR, jerarquizando de esta manera la certificación otorgada, priorizando en el alumno una capacitación y habilidades profesionales que le permitan un desempeño en áreas ocupacionales cuya complejidad exige haber adquirido formación general, cultura científico tecnológica de base y formación técnica específica de carácter profesional.

Una propuesta que inició para trabajadores de la construcción parte de la UOCRA, es hoy libre y gratuita.

 

Para mayor información con la institución educativa ingresa al siguiente link:

https://www.facebook.com/CFP17UOCRA/?ti=as

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *