Politica

El exintendente de Puerto Piray Jorge Lezcano, asumió como diputado provincial

El exintendente de Puerto Piray Jorge Lezcano asumió como diputado este viernes 10 de diciembre y aseguró que este cargo significa un compromiso muy importante para él y que buscará cumplir con las expectativas que el pueblo depositó en él durante las últimas elecciones.

Luego de las elecciones legislativas 2021 en Misiones, Jorge Lezcano abandonó su cargo como intendente de Puerto Piray para jurar como representante legislativo provincial. En su lugar asumirá Mirta Lezcano, perteneciente a la misma lista, quien es la segunda mujer escogida constitucionalmente.

“Conoce las cuestiones sociales, la construcción de la paz que tanto nos costó en Puerto Piray, la ayudaremos en aspectos como la construcción y el desarrollo, compromisos asumidos en el 2019 cuando fui elegido intendente”, aseguró Lezcano sobre la nueva intendente en diálogo con Misiones Online TV. Jorge Lezcano asumió como diputado

Respecto a su nuevo cargo expresó que “es todo un reconocimiento pertenecer a la lista de diputados de tan prestigioso gobierno como lo es la Renovación, mi partido, es un privilegio y un premio al tiempo de gestión.”

“Soy un hombre de trabajo, me desarrollé en la industria privada y 14 años en la política”, comentó. “Quise trabajar en una gestión y me quedé durante tres porque aprendí mucho de la política”, aseguró.

Desea seguir nutriéndose de conocimientos desde la Cámara de Representantes “para buscar igualdad, desarrollo, confianza entre la gente y los partidos políticos para que la provincia siga creciendo como lo viene haciendo”, sostuvo. “Buscaré cumplir con las expectativas que se generan”, agregó.

El diputado electo mencionó que le interesa “mejorar los servicios, generar más educación, salud, energía y conectividad, fundamentales en el norte de la provincia”.

Advirtió que estos objetivos significan un gran desafío y que hay que comprender “la estrategia de crecimiento que tiene la provincia, los momentos y la inversión que representa el desarrollo”.

 

Su gestión como intendente :Jorge Lezcano asumió como diputado

Referido al trabajo realizado en la localidad, destacó la labor efectuada en las dos últimas obras inauguradas más importantes y más esperadas por los vecinos, la terminal de ómnibus y la costanera de Puerto Piray.

Al respecto detalló “son dos obras emblemáticas y ansiadas, la terminal requirió tiempo porque no teníamos el terreno, pero fue donado por la Empresa Arauco”. La estación cuenta con arquitectura moderna, un parque de araucarias y constituye un portal importante de ingreso al pueblo.

En el caso de la costanera, “brinda la energía, la paz del río y del Cerro las Marías”, dijo. La construcción comenzó ocho años atrás cuando se planeó el trazado vigente, paulatinamente se quitó tierra y piedras para dibujar el paseo. Cuenta con una tirolesa que une dos zonas y permite que los jóvenes sobrevuelen el área.

“Se inauguraron 1100 metros, todavía falta la segunda etapa de aproximadamente 1000 metros que dejaría al paseo muy cerca del arroyo Piray Guazú”, explicó. “Ofrecemos un servicio muy relevante que adorna la magia y brisa del Río Paraná”.

Lezcano recalcó que los pedidos de la gente en este momento de la pandemia fueron escuchados y que los llevará a la Cámara de Representantes. “Misiones tiene muy buenos índices, pero debido a la economía, a la escasez de trabajos en algunos rubros, se pide una mejora salarial o que las ayudas que la Nación o la Provincia brinda a quien menos tiene se transformen en fuerza laboral a través de componentes privados o estatales como hicimos en el municipio”. Jorge Lezcano asumió como diputado

Por último, contó haber conversado con compañeros diputados y estudiado para estar a la altura de las circunstancias. “Quiero trabajar, generar desarrollo, que Misiones, tan brillante como está, siga creciendo como todos los días lo hace. Para eso debemos cumplir con los compromisos”, concluyó.

 

FUENTE: Misiones Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *