La Region

“Entre Todos” operativo en conjunto en San Vicente

Se está llevando adelante este miércoles el operativo “Entre Todos” con la premisa Gobierno Provincial de acompañar y brindar apoyo constante a los vecinos y el eje principal de la gestión municipal del trabajo en equipo, se desarrollando con éxito esta actividad.

En esta oportunidad convocados en el espacio verde del populoso Barrio Unido de la ciudad de San Vicente el Ministerio de Desarrollo Social La Mujer y la Juventud, la Subsecretaria de Acción Social, el Ministerio de Agro y la Producción de la Provincia en conjunto con la Municipalidad de San Vicente con sus áreas; Secretaria de Desarrollo Social con sus diferentes sectores, Secretaria de Industria, Agro y Producción; Oficina de Empleo; Secretaria de Salud con su móvil sanitario, Secretaria de Obras y Servicios Públicos, realizando acciones en el marco de la lucha contra el dengue, Área de catastro; Registro de las Personas, acompañamiento del Roperito solidario; y también asesoramiento a amas de casa y sus jubilaciones esta mañana OSACRA y a su vez en conjunto con la Biofábrica con árboles autóctonos.


En el marco de la lucha contra el dengue dispuesta por el gobierno de la provincia, se está realizando fumigaciones y concientización a la comunidad del Barrio Unido, buscando evitar la propagación y reproducción del vector. Instando al control de los criaderos en los patios y hogares, los agentes de Misiones Salud y obras públicas del municipio recorren la zona, también brindando charlas sobre el cuidado ambiental.

La unidad móvil sanitaria del Centro Integrador Comunitario está realizando análisis clínicos de HIV, Pap móvil, hepatitis y sífilis para embarazadas, vacunación según calendario y covid 19, hepatitis b y c, tensión arterial y una novedosa propuesta en la zona con Odontología móvil y nutrición.

Esta mañana con gran concurrencia también se están dictando talleres de pan dulce y frutas abrillantadas, stand de celiaquía ampliando conocimientos sobre uso de materias primas y metodología de consumo.

Misiones carne con la oferta de fin año con precios únicos y sobre todo con productos misioneros y de primer nivel con concurrencia de clientes de diferentes zonas tanto urbanas como vecinos de las colonias.

La comunidad aprovechando la jornada fresca realiza diferentes trámites y solicitudes tanto con los agentes de Oficina de Empleo, con asesoría de becas PROGRESAR, también el CDR desde muy temprano realizando cambios de domicilio, renovación de documentos y solicitudes de diversas índole.

Miguel Lima secretario de gobierno municipal en comunicación telefónica con ANG dijo “ la concurrencia desde horas tempranas es muy exitosa y las dependencias municipales están trabajando con total normalidad y con alegría por la demanda de vecinos de diferentes barrios y de la zona rural”. Remarcaba también “tenemos la grata presencia del subsecretario de desarrollo social de la provincia el Sr. Claudio Vázquez en representación del gobierno provincial llevando adelante acciones y asesoría a la comunidad”.

Cabe aclarar que el operativo “ENTRE TODOS” es un trabajo en conjunto del Gobierno Provincial y de la Municipalidad de San Vicente que se está llevando adelante en el Barrio Unido, frente a la Escuela N 951 desde las 9 hasta las 12 hs, finalizando con un gran almuerzo.

 

FUENTE: Agencia de Noticias Guacurari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *