Alem

Rio Grande do Sul: Brasil confirma un nuevo caso de variante ómicron en un estado fronterizo con la Argentina

El gobierno de Rio Grande do Sul, estado sureño de Brasil que limita con la Argentina, confirmó ayer su primer caso de la variante ómicron de coronavirus. La secuenciación genómica realizada por el Laboratorio Central del Estado (Lacen) indica que el positivo es una mujer residente en Santa Cruz do Sul, en el Valle del Río Pardo, que volvió desde Sudáfrica la semana pasada.

De acuerdo con lo publicado por O Globo, la paciente está aislada en su domicilio y acompañada por vigilancia sanitaria. Ahora las autoritarias están en busca de los contactos estrechos que mantuvo en los últimos días para analizarlos.

Asimismo se conoció que la mujer contaba con dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 y que al comenzar a sentirse mal tuvo fiebre.

Tras conocerse la noticia la secretaria de Salud del municipio, Daniela Dumke, aseguró: “Quiero llevar tranquilidad a la población de Santa Cruz. Hemos dado todos los pasos que nos indican la ciencia y los protocolos mundiales, como el aislamiento domiciliario y las pruebas a todos los contactos”.

Por su parte la secretaria de Salud del estado, Arita Bergmann, agregó: “Con esta nueva variante en circulación, es aún más necesario que la protección sea efectiva, especialmente con una alta cobertura de vacunación “.

Rio Grande do Sul, con más de 11 millones de habitantes, es uno de los veintiséis estados de Brasil. Su capital es Porto Alegre y se encuentra ubicado en el extremo meridional de la región sur del país. Limita tanto con la Argentina como con Uruguay.

Este es el sexto caso de variante ómicron, que fue primero reportada en el continente de África, que se registra en Brasil, el país de América Latina más afectado por la pandemia de coronavirus.

 

FUENTE: La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *