Politica

Puerto Rico: Asumieron los concejales electos en los comicios de junio pasado.

En el recinto de sesiones “Cleto Rauber” del Concejo Deliberante de Puerto Rico, los concejales electos Luis Alarcón (reelecto) y Paola Fantín del bloque Unidos del Frente Renovador y Cristian Irschick de Juntos por el Cambio, presentaron sus certificados y posteriormente prestaron juramento, para desempeñarse como legisladores municipales en el período 2021 – 2025.

Acompañaron el acto los concejales Marcelo Raimondi, Gabriela Bastarrechea y Walter Heck mientras que el concejal Federico Neis, minutos antes de la sesión, informó que por razones de fuerza mayor no podría estar presente.

Continuará desempeñándose como presidente del cuerpo deliberativo el Concejal Eduardo Marcelo Raimondi Ganancias y será vicepresidente Walter Silvano Heck.

Durante la sesión los ediles eligieron (por unanimidad en todos los casos) los presidentes de las comisiones permanentes del Concejo Deliberante tal y como lo establece el Artículo N°32 del reglamento interno.

Fueron designados la concejal Gabriela Bastarrechea como presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Legislación, Cristian Irschick en la Comisión de Obras Públicas, Luis Alarcon en la Comisión de Asuntos Sociales, Federico Neis en la Comisión de Salud Pública e Higiene y Paola Fantín en la Comisión de Conservación del Medio Ambiente y Ecología.

A su vez, fue nombrada como secretaria del Concejo Deliberante Rosalina Johann, Prosecretaria Norma Scherf y Auxiliar Administrativa Ester Romero.

Como cierre el presidente del Concejo, Marcelo Raimondi, se dirigió a los presentes expresando su agradecimiento a los concejales mandato cumplido y dándole la bienvenida a los que asumieron.

Instó a trabajar en consenso y con responsabilidad y manifestó su confianza en el trabajo en equipo que podrán desarrollar de ahora en más.

Luego destacó algunas de las ordenanzas que fueron aprobadas en los últimos dos años las que consideró fueron “sumamente importantes y fundamentales para la historia de Puerto Rico”.

Entre ellas, el ordenamiento y ampliación del servicio de transporte de pasajeros local, la tenencia responsable de mascotas, regularización del Monte Seguín, la construcción del edificio nuevo y normalización del funcionamiento del Paseo de Compras “La Placita”, creación del Consejo Ambiental, arbolado público, inicio del Digesto Jurídico, regularización de la tierra en los barrios Eucaliptal, Cantera, San José y San Alberto, creación de la bandera y el escudo de Puerto Rico, entre otras.

Para finalizar Raimondi agradeció al intendente Carlos Koth “la colaboración con el Concejo Deliberante y a todo el equipo del ejecutivo” por el trabajo armónico que lograron en conjunto.

Tambien, y en agradecimiento a los vecinos de Puerto Rico sostuvo “han acompañado y entendieron que la única forma de progresar es en consenso, sin disputas ni peleas, el debate tiene que existir porque es parte de la democracia y parte del crecimiento institucional de una comunidad”.

A la sesión concurrieron también el intendente Carlos Koth, funcionarios del ejecutivo local además de familiares y allegados de los ediles que prestaron juramento y los de mandato cumplido.

Fuente: Misiones Online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *