Clima

Tiempo en Misiones: Probabilidad de lluvias y tormenta con descarga eléctrica para toda la provincia

El tiempo en Misiones para este lunes 13 de diciembre estara acompañado por áreas de inestabilidad provocarían lluvias y tormentas, afectarían al suroeste de la provincia en el transcurso de la mañana, para luego ir extendiéndose al resto de zonas sur y centro y, alcanzando por último a la zona norte.

Aumentaría la inestabilidad a partir del mediodía, entonces las lluvias podrían ser intensas y acompañadas de fuertes vientos y descargas eléctricas.
Precipitaciones: estimadas entre 5 y 20 mm.
Probabilidad de lluvias 40/70%.
Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del noreste al inicio de jornada cambiando luego al sector sureste; velocidades entre 3 y 12 km/h, probabilidad de ráfagas entre 30 y 35 km/h.
Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32ºC para Eldorado con 36°C de sensación térmica, la mínima sería de 19ºC en San Pedro con 19°C de sensación térmica.

Martes 14 de diciembre

El sistema de baja presión predominante continuaría provocando lluvias y tormentas en todas las zonas de la provincia. Las mismas irían disminuyendo en zona sur y cesando al mediodía.
Precipitaciones: entre 6 y 20 mm para la provincia. Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del noreste y sureste, intensidades entre 2 y 12 km/h con probabilidad de ráfagas de entre 30 y 35 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima estimada en 32ºC en Iguazú con 36°C de sensación térmica, la mínima sería de 20ºC en San Vicente con 20°C de sensación térmica.

Miércoles 15 de diciembre

Lluvias y tormentas con mejoras temporarias en zonas centro y norte. La zona sur tendría una mañana nublada e inestable aún y no se descartan lluvias en localidades entre Alem y San Javier.
Precipitaciones: entre 1 y 15 mm, los mayores acumulados se darían en zona norte. Probabilidad de lluvias: 40/60%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del noreste y sureste. Velocidades entre 4 y 12 km/h; probabilidad de ráfagas entre 30 y 35 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33ºC para Montecarlo con 33°C de sensación térmica, la mínima sería de 22ºC en Oberá con 22°C de sensación térmica.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *