La Region

La ‘Expo Mujer en tu Municipio’ generó ventas por más de $ 900 mil en su paso por la ciudad de Oberá

Con la participación de unas 120 emprendedoras de diferentes puntos de Misiones, la ‘Expo Mujer en tu Municipio’ -con modalidad itinerante-, desembarcó este sábado en Oberá, se logró una recaudación en ventas por más de $ 900 mil en toda jornada.

El evento contó con la presencia del vicegobernador Carlos Arce; el intendente local, Carlos Fernández; y de la ministra de Acción Cooperativa, Karina Aguirre, quienes acompañaron el cuarto capítulo de la Expo, que ya dejó su huella en las localidades de Puerto Rico, Leandro N. Alem y San Vicente.

“Destacamos la participación de expositoras obereñas y de las que vinieron desde Colonia Aurora, Campo Viera, Campo Ramón; San Vicente, Leandro N. Alem y Salto Encantado. Lo que le da un contexto de cobertura regional a las 120 emprendedoras de esa zona, quienes según cálculos del municipio vendieron por más de $ 900 mil en toda jornada”, expresaron desde la cartera ministerial.

Destacaron que, desde el Ministerio de Acción Cooperativa se profundiza un proceso de descentralización que consiste en concurrir a los municipios para que -en vinculación con los intendentes- se logre llegar más cerca de la gente con políticas públicas concretas.

En ese marco, la ministra Aguirre y el intendente local, Carlos Fernández, firmaron el convenio en el marco de la ‘Expo Mujer’ para articular acciones Municipio-Provincia en apoyo al emprendedurismo.

En referencia al mismo, Arce publicó en su cuenta oficial de Instagram que “es muy importante para que las emprendedoras puedan mostrar sus productos y ofrecer calidad”.

De la Expo también participó el Registro Provincial de las Personas, que realizó trámites de documentación. Del mismo modo, el Ministerio de Salud Pública por intermedio de la Zona Centro Uruguay de Salud desarrolló un operativo de vacunación contra el Covid-19 y organizó charlas a lo largo del día sobre temas de salud en general, las que estuvieron a cargo de médicos, técnicos y especialistas en distintas temáticas.

Por su parte, el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLYC), aportó su espectáculo con el equipo de ‘Gurises Felices’, que recorre toda la provincia y esta vez engrosó la animada cartelera de artistas locales que amenizaron la feria.

“Celebramos una vez más la posibilidad de concretar estos encuentros con la modalidad itinerante, que permite a emprendedoras de toda la provincia exhibir y comercializar sus productos a todos los misioneros, consolidando así acciones concretas por la igualdad económica de las mujeres y pensando siempre que en el presente y el futuro sea: ¡Primero Misiones!”, ponderaron desde Acción Cooperativa.

Desde la organización tienen previsto como próximo destino la ciudad de Posadas para cerrar el año.

 

FUENTE: (Enfoque Misiones)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *