La Region

Firman convenio para potenciar el desarrollo empresario en Misiones

Autoridades del Parque Tecnológico Misiones (PTMi) y la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), firmaron un convenio que permitirá la complementación de ambas instituciones en favor del desarrollo empresario y la ampliación de los destinatarios de sus servicios en las distintas sedes que cuentan en las provincias del Noreste argentino y vinculación con localidades de Brasil.

“Ambas instituciones tienen el reconocimiento de ser unidades de vinculación tecnológica dentro del sistema científico argentino y tienen el objetivo de ser puentes de transferencia del conocimiento con el sector empresario”, destacó el presidente del PTMi, Jorge Maidana.

Para el titular del Parque es relevante este convenio que busca dar rápidos aportes teniendo en cuenta el contexto socio-económico complejo que caracteriza esta etapa de post pandemia y deja ver a la vez, oportunidades en torno al desarrollo de bienes y servicios ambientales y de digitalización, que son rubros en los cuales cada institución viene trabajando desde hace muchos años.

Por su parte, el rector de la UCSF, Eugenio De Palma, resaltó la reciente creación del Programa Universidad y Empresa y destacó que “es un espacio transversal que se propone a abrir canales concretos y eficaces para vincular el ámbito académico con el productivo y comercial”. Indicó que el ámbito de injerencia será principalmente en aquellas áreas geográficas donde la Casa de Estudios despliega su actividad docente, de investigación y de extensión.

“La pandemia planteo un nuevo desafío, el trabajo conjunto de desarrollo local y regional, el PTMI con esta modalidad concreta alianzas, posibilitando la relación de redes de trabajos para el sector productivo como desarrollo ganadería sustentable, desarrollo forestal, bienes de mejora ambiental, entre otros temas que se abordaran a partir del convenio con la UCSF”, finalizó Maidana

 

FUENTE: (Enfoque Misiones)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *