Alem

Corpus Christi se presenta como una excelente alternativa para el turismo Interno en Misiones

En la localidad turística de Corpus Christi, se sigue trabajando de forma continua para el beneficio de los vecinos, obras públicas que sin dudas siguen mejorando el bienestar de la población, además el fortalecimiento del turismo interno y la puesta en valor de los carnavales.

El intendente Orlando Rostan, participó de una nueva cadena de Noticias de la Agencia Guacurarí, en la cual habló de varios aspectos y puntos de su gestión.

El alcalde de la localidad de Corpus, empezó destacando el compromiso de su equipo de trabajo, finalizando un año más, Rostan sostuvo que culmina este 2021 muy satisfecho por el equipo que armó. “El equipo que formamos es un equipo de profesionales, es el bastón donde yo me apoyo”, afirmó.

“En Corpus se viene trabajando en la decoración de cara al 25 de diciembre, arboles navideños, estamos trabajando con el turismo religioso que convoca mucho, vamos a seguir trabajando con el turismo”. «Tenemos una institución importante, que es el ITEP, hace poco se firmó un convenio con un alumno para que haga su pasantía y residencia, este alumno está orientado a trabajar con lo natural, su trabajo va a realizarlo en el Jardín Botánico».

Destacando las obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos de Corpus Orlando Rostan hizo hincapié en la gestión para garantizar el suministro estable de energía eléctrica, “gestionamos a través del Gobierno de la Provincia y EMSA, la línea 13-2 que viene de Roca a Corpus, hoy nuestra localidad tiene une línea nueva, por suerte nuestro gobernador aprobó la gestión y hoy hace un año y medio contamos con esta línea nueva”. Pero no son las únicas, el agua potable que también era un inconveniente porque contaba con una planta muy antigua, hoy se está realizando una obra importante a través del IMAS, el Gobierno de la Provincia y Nación, “es una solución, hoy el agua es fundamental para nosotros”.

Sobre las obras a corto plazo, teniendo en cuenta que hoy afecta una pandemia, lo que se viene para el municipio hoy son proyectos con Nación, con el Gobierno Provincial, con Vialidad Provincial. “Se van a seguir realizando obras de empedrado, cordón cuenta, ya se realizaron 14 cuadras a través de vialidad y el fondo solidario que es un fondo municipal, estamos haciendo tres cuadras de cordón cunetas en el barrio San Cayetano”.

En corpus se siguen realizando tareas para que continúe el crecimiento, con senderos, cultura histórica, selva, murales que cuentan la historia de la ciudad, hoy debido a los protocolos la gente puede disfrutar de todo esto, por eso se trabaja muchísimo para fortalecer el turismo interno en Corpus.

El Alcalde volvió a destacar el profesionalismo de sus funcionarios, resaltando que los éxitos de la gestión se resumen al profesionalismo de sus trabajadores.

El que visita la localidad puede disfrutar de una travesía guiada, senderos, selva, museos, ruinas y tantas bellezas que ofrece la Corpus Christi. El recorrido es acompañando por un guía de turistas, que van informando paso a paso el recorrido. El jardín botánico, el festival del balneario son más opciones para disfrutar al momento de la visita en la ciudad misionera.

A todo esto se suma el retorno de los carnavales. Vuelven los carnavales y Corpus presenta una particularidad que no se encuentra en ningún otro punto de la provincia, «las mascaritas». Son disfraces típicos, que se vienen realizando hace 100 años forma ininterrumpida, el próximo año regresan los carnavales en el mes de febrero. «La mascarita es algo típico, algo que pusimos en valor, por eso se les da premios importantes a los chicos, es un disfraz que cubre todo el cuerpo, como si fuera una peluca de diario, no se sabe quien está detrás del disfraz, lo lindo de todo esto es que reúne a la familia, porque se juntan a armar los disfraces y es muy lindo».

 

FUENTE: (Agencia de Noticias Guacurari)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *