Economia

“Tenemos que buscar los medios para que haya productos para el alcance de cualquier billetera”, señaló Abel Motte, empresario de la carne

El empresario de la carne Abel Motte dialogó sobre los acuerdos de precios vigentes,  también cómo estará el valor para las fiestas de fin de año. Además, se refirió a sus intenciones de trabajar en política en la provincia.

El Gobierno nacional buscará esta semana avanzar en negociaciones con los distintos actores de la cadena tendiente a lograr un acuerdo para bajar el precio y evitar que continúe su tendencia alcista. Vale recordar que a mediados de año, frente a una situación similar, se establecieron cupos a la exportación que dieron resultado por algunos meses, pero ahora volvió a sentirse la falta de oferta.

“Tenemos una política dentro de la empresa que es fijar hasta agotar stock el día primero de diciembre y eliminar todo al 31 de diciembre, para que el consumidor esté tranquilo. Pero eso es nuestra empresa, no es el mercado”, dijo  Abel Motte, empresario de la carne en Misiones.

 “Tenemos que buscar los medios para que haya productos para el alcance de cualquier billetera”, aclaró en cuanto a los precios vigentes dentro de su empresa.

Abel Motte
“Tenemos que buscar los medios para que haya productos para el alcance de cualquier billetera”, señaló Abel Motte, empresario de la carne

Motte agregó que si bien la economía en el país es una incertidumbre, lacarne de ternera o novillo en manta cuesta $790 el kilo. Mientras que un asado de vaca ronda $590 el kilo hasta agotar stock.

No obstante, Motte recomendó acopiar la carne porque no sé hasta dónde nos va aguantar el stock, dijo  y aclaró trajimos mucha mercadería y variedad. Añadió también que en su empresa han traído cortes de cerdo también vamos a fijar los precios, va rondar por piezas $360 a $420 el kilo hasta el 31 de diciembre, aseguró.

Por otro lado, comentó que los paraguayos deciden cruzar el puente internacional para deleitar su paladar con la carne argentina. “El precio de la carne de la República Argentina para la frontera es muy barato”, aseveró.

“Lógicamente van a venir a comprar, tenemos mercadería de sobra para abastecer ese mercado”, comentó.

Por último, Motte indicó que “la política es mi vocación” y reveló que es muy “factible” que regrese al terreno político pero sin necesidades económicas, dedicándose pura y exclusivamente a mejorar la calidad de vida de las personas.

 

FUENTE: (Misiones Online)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *