Clima

Advertencia naranja por fuertes lluvias: Ya se observa el frente de tormentas acercándose desde el sur

La OPAD emitió un comunicado en donde advierten de la llegada de un frente frío que provocaría fuertes lluvias en Misiones, acompañado de tormentas durante la jornada del jueves, Las zonas más afectadas sería la ciudad de Posadas y las localidades de la región.

fuertes lluvias en Misiones

La Dirección de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales (Opad) una advertencia naranja por lluvias y tormentas fuertes para este jueves 25. El comunicada advierte sobre la situación para tener precauciones a la hora de circular en vehiculos o para los peatones, durante toda la jornada.

Además, advierten que las condiciones atmosféricas pronosticas para el jueves, pueden causar lluvias intensas, caída aislada de granizo y rayos y fuertes ráfagas de viento.

 

El comunicado completo

1- Un Sistema de Baja presión atmosférica asociado al pasaje de un Frente Frio, dará lugar al desarrollo de lluvias y tormentas ocasionalmente fuertes en la jornada del jueves 25 de noviembre sobre Posadas y la región.

 

2- Las condiciones atmosféricas pueden causar lluvias intensas, caída aislada de granizo y rayos y fuertes ráfagas de viento. Los modelos indican que la mayor intensidad de los fenómenos se espera entre la tarde y la noche del jueves 25. Por tal motivo de emite esta Advertencia Naranja.

 

3- La OPAD aconseja que, ante la previsión de tiempo extremo, evite realizar actividades al aire libre y conducir. Resguarde vehículos y objetos que pueden ser dañados por el temporal. Desconecte artefactos del sistema eléctrico e informático. No arroje basuras en la vía pública. Manténgase actualizado con el pronóstico del tiempo ante probables cambios a través de nuestro sitio web y nuestras redes.

 

4- Ante cualquier emergencia llame al 911. Cuadrillas municipales se mantienen en “alerta”.

 

Tiempo en Misiones : Vuelven las lluvias y tormentas, con vientos fuertes y posible caída de granizo

Amanece con cielo nublado a cubierto en el tiempo en Misiones,  un sistema de baja presión provocaría lluvias y tormentas pasada media mañana, inicialmente sobre el sur de la provincia y afectando luego zona centro y por último a la tarde al norte. Las lluvias podrían ser intensas y llegar acompañadas de fuertes vientos.

 

Precipitaciones: estarían entre 24 y 43 mm sobre la provincia. Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

 

Vientos: predominantes del sector norte, intensidades entre 4 y 20 km/h con probabilidad de ráfagas de 30 hasta 50 km/h, sin descartar ráfagas más fuertes. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: máxima estimada en 34ºC en Puerto Iguazú con 37°C de sensación térmica, la mínima sería de 20ºC en Aristóbulo del Valle con 20°C de sensación térmica.

 

Viernes 26 de noviembre

La inestabilidad comienza a retirarse de la provincia, no obstante, habría lluvias y tormentas en el norte y centro durante la madrugada, que al pasar las horas se irían disipando, dando lugar a un cielo parcialmente nublado. La zona sur permanecería con cielo parcialmente nublado hasta el mediodía. Tarde soleada en Misiones con temperaturas cálidas.

 

Precipitaciones: hasta 7 mm en zonas centro y norte. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: predominantes del sureste-sur. Velocidades entre 5 y 17 km/h; probabilidad de ráfagas entre 20 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32ºC para Iguazú con 33°C de sensación térmica, la mínima sería de 18ºC en Apóstoles con 18°C de sensación térmica.

 

Sábado 27 de noviembre

Jornada con temperaturas templadas al amanecer, luego irán en aumento. Cielo despejado a la mañana en la provincia, por la tarde estaría parcialmente nublado en zona sur.

 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias 5/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

 

Vientos: predominante del sureste; velocidades entre 4 y 13 km/h, probabilidad de ráfagas entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: muy buena.

 

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34ºC para Mon-tecarlo con 34°C de sensación térmica, la mínima sería de 14ºC en San Pedro con 14°C de sensación térmica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *