CulturaLa Region

Presentaron en Oberá, “Navidad en el Parque”

En conferencia de prensa, se realizó el lanzamiento de “Navidad en el Parque”, actividad que se llevará a cabo del 8 al 12 de diciembre en el Parque de las Naciones y en el que habrá muchas actividades relacionadas a los festejos navideños.

Según anticiparon, habrá presentaciones de ballets, ornamentación de casas típicas, visitas guiadas, feria navideña, concursos y mucho más.

De la presentación participaron la presidente de la Federación de Colectividades Marta Wieremiey de Motta, Alejandro Cieplinski, Javier Cuevas, Noni Rodríguez, Cristian Leandro Szydlowski, Cristian López y el subsecretario de Turismo Tony Lindstrom, brindando detalles sobre el evento.

“La navidad es una de las épocas especiales en el año y de los momentos más esperados por muchas personas. En el mundo, hay tantas tradiciones de Navidad como países, culturas y personas. Se celebra de muchas maneras diferentes. Esa es la esencia de Navidad en el Parque, Viví la Navidad del Mundo”, explicó Wieremiey, agregando que la idea es reflejar cómo se celebra tradicionalmente la navidad en otros países y culturas, un reflejo de que una misma tradición o creencia puede celebrarse de múltiples maneras.

Ver las imágenes de origen

Por su parte, Javier Cuevas indicó cuáles serán los horarios de apertura y cierre del Parque y adelantó que los días 11 y 12 se cobrarán el ingreso por medio de un Bono de $200.- por persona, a partir de los 13 años. Con el Bono se realizará el Sorteo de Canastas Navideñas el 12 de diciembre.

Los horarios son:
Miércoles 08: 14 a 23 hs. Jueves 09: 19 a 23 hs. Viernes 10: 19 a 00 hs. Sábado 11: 11 hs. a 00 hs. – cobro de ingreso a partir de las 14 hs. Domingo 12: 11 a 23:00 hs. – cobro de ingreso a partir de las 14 hs.
[10:49, 19/11/2021] Sebastian Trabajo: Muchas actividades en el Parque

Las Colectividades realizarán actividades o talleres vinculados a una tradición o costumbre Navideña, en su casa típica, además tendrán explotación gastronómica típica y navideña. También ornamentarán las Casas Típicas según las tradiciones ligadas a los países de orígenes, buscando embellecer el Parque con un ambiente Navideño, se hará entrega de premios a las mejores decoraciones Navideñas de Casas Típicas, con jurado.

El miércoles 8/12 se realizará el armado de altares con las Vírgenes frente a las Casas Típicas con rezos en el idioma. Celebración por el Día de la Virgen en la Colectividad Paraguaya.

Habrá visitas guiadas todos los días – coordinadas por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia. La Casa de Papá Noel donde los niños podrán dejar su carta a Papá Noel. Presentación del Pesebre. El Gran Árbol de Navidad con material reciclado. Exposición de Bonsái del 10 al 12 de diciembre. Exposición de orquídeas.

“Además estará funcionando un trineo que va a hacer paseos para que la familia pueda acercarse”, agregó Marta Wieremiey.

Los escenarios estarán activos

Alejandro Cieplinski comentó que además de todas las actividades, habrá presentaciones de ballets y artistas todos los días. En el Escenario Mayor, el 11 y 12, presentación de Ballets, Artistas y coros a partir de las 16 hs. “Vamos a generar un cuadro de Apertura como hacemos en la Fiesta Nacional del Inmigrante pero con un tinte navideño”, indicó. Luego seguirán los ballets de las colectividades. El sábado será la presentación de La Misión y Corazón Pesebre y el domingo del Coro de las Iglesias Evangélicas Unidas.

Al respecto, Cristian López explicó que “Corazón Pesebre es una obra integral que integran el Coro Polifónico Coral Oberá, Orquesta folclórica y el ballet Tupasí que dirige la profesora Cinthia Benítez”.

En el escenario alternativo se presentarán los ballets del 8 al 12 (08/12 Inicio Aproximado 16 a 18 hs. / 9 y 10 desde las 19.30 hs. / 11 y 12 desde las 15 hs. A confirmar)

Feria Navideña

Noni Rodríguez explicó sobre la Feria Navideña que se llevará a cabo en el Salón Comercial, con la participación de ACTIVA 360, Feria de Expositores Varios y patio Cervecero, desde las 14 a 23 hs el miércoles 8, los días jueves 9 y viernes 10 de 19 a 23 hs., y el sábado 11 y domingo 12 de 11 a 00 hs.

“Estaremos presentando nuestros productos inspirados en los inmigrantes, además se podrán realizar talleres pensados para niños y adultos”, explicó. Taller para Niños La Bota Navideña. Taller de Coronas con Flores Secas. Charla Taller de “Navidades y celebraciones religiosas típicas, costumbres e ideas de decoraciones alrededor del mundo”. Destinado a miembros de colectividades, comunidades religiosas, diseñadores decoradores o estudiantes de diseño, público en general. Taller de Figuras Navideñas en Chocolate.

“Algunos tienen cupo y otros no, pronto se darán a conocer cómo inscribirse a través de las redes”, aclaró al tiempo que invitó a todo aquel que desee participar de la Feria. “Pueden comunicarse a los teléfonos de la Federación de Colectividades”.

1° Concurso Provincial del Pan Dulce Navideño

Se busca el pan dulce más rico de la provincia. “Lo más importante es que las tradiciones navideñas puedan estar presentes en los distintos aspectos y todo lo que conlleva la navidad en el Parque para que podamos vivir una experiencia diferente”.

El concurso será el 11 de diciembre de 17:00 a 20:00 hs. Los participantes podrán inscribirse hasta el día 07 de diciembre del 2021 en la Federación de Colectividades de Oberá sita en Ucrania N° 1050, Teléfono: (03755) – 404844 o por el correo electrónico: federacioncolectividades@gmail.com, en el horario de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 completando un formulario de inscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *