Salud

Vizzotti anticipó que “la población recibirá un refuerzo” de las vacunas contra el Covid-19

Con casi un millón de personas que ya recibieron su tercera dosis o el refuerzo, según consta en el Monitor Público de Vacunación. Ahora, la ministra de Salud Carla Vizzotti adelantó que, frente al aumento de la circulación de la variante Delta, para el otoño “toda la población va a recibir un refuerzo”.

“Ya se empezó con el personal de salud y con los mayores de 70 años en función de los planes provinciales”, aseguró. Asimismo, señaló que este suero se administrará “a partir de los seis meses” y que busca “reforzar la inmunidad y que esa protección se prolongue en el tiempo”.

“Estamos viendo lo que pasa en el hemisferio norte, por eso hay que prepararse fuerte para el otoño que viene”, resaltó la ministra de Salud.

Qué dijo Carla Vizzotti sobre las terceras dosis y los refuerzos

“Se necesita claramente un refuerzo de la inmunidad, lo vimos con las variantes nuevas”, explicó Vizzotti en declaraciones a El Destape Radio y resaltó: “Toda la población, a partir de los seis meses, recibirán un refuerzo, un booster, para reforzar la inmunidad y que esa protección se prolongue en el tiempo”.

En ese tono, la titular de la cartera sanitaria aseguró que “en noviembre ya tenemos 700 mil personas que recibieron su tercera dosis y estamos avanzando con los refuerzos a menos de un año de haber iniciado la campaña de vacunación, pero también estamos viendo lo que pasa en el hemisferio norte, con la pandemia de no vacunados. Por eso hay que prepararse fuerte para el otoño que viene con toda la población vacunada con dos dosis y con los refuerzos que se necesitan”.

“En todas las vacunas, la inmunidad disminuye con el tiempo”, destacó la ministra, por lo cual señaló que “es posible que se necesite un refuerzo periódico, pero la buena noticia es que ya tenemos el stock de vacunas para esos refuerzos y la perspectiva es que para el otoño ya tengamos a la población vacunada con el refuerzo”.

Cómo avanza el plan de vacunación contra el Covid-19 argentino

En palabras de la ministra de Salud, Argentina está “casi llegando al 80% con al menos una dosis y ayer llegamos al 60% de la población con el esquema de vacunación completo, eso es casi 27,5 millones de argentinos, estamos avanzando mucho en el ranking mundial de personas con una y dos dosis”.

“Hace unos días que estamos arriba en el ranking mundial de vacunas por delante de los Estados Unidos, del Reino Unido, Alemania, Francia, Brasil y la Unión Europea y por supuesto también del promedio de Sudamérica”, recalcó Vizzotti y señaló que estos porcentajes se traducen “en la situación epidemiológica y la estabilidad en los contagios a pesar de la movilidad y de la variante Delta que es predominante en varios aglomerados del país”.

 

FUENTE: (TN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *