ANSeS advirtió sobre nuevas estafas: cómo evitarlas
Los nuevos fraudes informáticos se detectaron a través del correo electrónico y las redes sociales.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) hizo pública una alerta a través de sus redes sociales sobre nuevas estafa mediante redes sociales y correos electrónicos.
“Que no te estafen: nunca pedimos datos personales y bancarios por correo electrónico”, expresó el organismo acompañando la imagen del mensaje falso que le llegó a algunas personas.
“Para proteger a la ciudadanía ante la circulación de correos falsos con supuestos cobros de la ANSES, informamos que no comunicamos montos de prestaciones o retroactivos por email”, señalaron y advirtieron que estos trámites deben realizarse únicamente a través de las plataformas oficiales del organismo.
Y agregaron: “Todos los trámites de ANSES son gratuitos y para realizarlos no es necesario brindar por ningún medio (sea teléfono, correo electrónico, redes sociales o aplicaciones de mensajería) datos bancarios confidenciales como claves de homebanking o cualquier otra información personal”.
Ante la aparición de estos mensajes fraudulentos, el organismo pidió que las personas radiquen la denuncia correspondiente a través de los distintos canales habilitados:
- – Por internet ingresando a Mi ANSES y eligiendo la opción “Hacer una denuncia” en la sección “Denuncias y Reclamos”.
- Por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20 horas.
- Personalmente en cualquier oficina oficina de ANSES en el horario de atención al público.
- Por escrito a Av. Paseo Colón 329 – 5° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1063ACP).
FUENTE: (Primera Edicion)