ANSeS advirtió sobre nuevas estafas: cómo evitarlas

Los nuevos fraudes informáticos se detectaron a través del correo electrónico y las redes sociales.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) hizo pública una alerta a través de sus redes sociales sobre nuevas estafa mediante redes sociales y correos electrónicos.

“Que no te estafen: nunca pedimos datos personales y bancarios por correo electrónico”, expresó el organismo acompañando la imagen del mensaje falso que le llegó a algunas personas.

“Para proteger a la ciudadanía ante la circulación de correos falsos con supuestos cobros de la ANSES, informamos que no comunicamos montos de prestaciones o retroactivos por email”, señalaron y advirtieron que estos trámites deben realizarse únicamente a través de las plataformas oficiales del organismo.

Y agregaron: “Todos los trámites de ANSES son gratuitos y para realizarlos no es necesario brindar por ningún medio (sea teléfono, correo electrónico, redes sociales o aplicaciones de mensajería) datos bancarios confidenciales como claves de homebanking o cualquier otra información personal”.

Ante la aparición de estos mensajes fraudulentos, el organismo pidió que las personas radiquen la denuncia correspondiente a través de los distintos canales habilitados:

  1. – Por internet ingresando a Mi ANSES y eligiendo la opción “Hacer una denuncia” en la sección “Denuncias y Reclamos”.
  2. Por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20 horas.
  3. Personalmente en cualquier oficina oficina de ANSES en el horario de atención al público.
  4. Por escrito a Av. Paseo Colón 329 – 5° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1063ACP).

 

FUENTE: (Primera Edicion)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *