Cultura

El miércoles comienza el cuarto encuentro de Conservación del Mercosur en bibliotecas y museos

Bajo el título “Conservar la memoria: documentos históricos y antiguos en las instituciones”, se realizará el Cuarto Encuentro de Conservación del Mercosur de manera virtual. Destinado tanto para bibliotecarios, archivistas  como museólogos, se realizará durante los días 16, 17 y 18 de noviembre.  Está organizado por la Biblioteca del Parque del Conocimiento, es de carácter gratuito y se transmitirá en vivo por Facebook Live de la Biblioteca.

Destinado para profesionales y estudiantes de Bibliotecología, Ciencias de la Información y Conservación, la Biblioteca Pública De Las Misiones del Parque del Conocimiento realizará la cuarta edición del Encuentro de Conservación del Mercosur en Bibliotecas, Museos y Archivos. El Encuentro, bianual, se fundamenta en la necesidad de tomar medidas de conservación que permitan preservar la memoria cultural que albergan estas instituciones: bibliotecas, museos y archivos. Para esto, se requiere de procedimientos, saberes y técnicas específicas.

Para esta edición, los organizadores proponen reflexionar acerca del “Libro antiguo, raro e histórico” con la finalidad de poner en valor las colecciones presentes en las Bibliotecas, Archivos y Museos de la región. Participarán de los conversatorios virtuales, por mencionar algunos de sus ponentes, la directora del Museo Histórico Sarmiento, Virginia González; Analía Fernández Rojo, coordinadora del Catálogo Nacional Unificado de Libros y Facsímiles (anteriores al año 1800 existentes en Argentina); Diná Marques Pereira Araújo de la Universidade Federal de Minas Gerais (Brasil), además de instituciones vinculadas a la conservación como Museos y Bibliotecas de Misiones.

Entre otras novedades que se compartirán durante el encuentro, la Biblioteca Pública De Las Misiones se referirá acerca de su repositorio institucional, sobre el que viene trabajando desde los inicios de la institución. Al finalizar, se entregarán certificados de participación para los que hayan registrado su asistencia durante los días 16, 17 y 18 de noviembre. Se transmitirá vía Streaming por Facebook Live de la Biblioteca Pública De Las Misiones. Es gratuito y no requiere inscripción previa.

 

FUENTE: (Revista Codigos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *