La Region

Cerro Azul inició el proyecto “Ser Concejal por un día”

Los alumnos del BOP4 Cerro Azul en la noche de ayer asumieron y ocuparon las bancas de los concejales del Honorable Concejo Deliberante de ésta localidad donde presentaron 5 proyectos y los defendieron.

El proyecto “Ser concejal por un dia” fue una iniciativa del presidente del Concejo Prof. Roberto Delgado que busca establecer un vínculo permanente y sistemático con la comunidad educativa, apuntando a la formación cívica, ética y ciudadana, dirigida especialmente a los jóvenes para así motivarlos a participar de los mecanismos de la democracia.

Promover el valor de la actividad política como herramienta de transformación es lo que debemos hacer lo dirigentes para mejorar la calidad institucional afirmó Delgado, luego de finalizada sesión pidió a cada alumno que exprese qué sintieron al vivir este momento en que asumieron el rol del concejal. Así los alumnos recalcaron que a pesar de los nervios cada uno vivió un momento único y que se dieron cuenta de la importancia que tiene ocupar ese lugar cuando el compromiso es asumido con pertenencia.

Siguiendo el reglamento del HCD y en concordancia con la Ley XV N°5 los alumnos tomaron el juramento de rigor de parte del presidente, eligieron sus autoridades, luego izaron las banderas, se entonó el himno nacional y comenzó la sesión correspondiente. Presentaron sus proyectos y explicaron los fundamentos y la presidente a Cargo Celene Reyes puso a consideración para votar, siendo votados por unanimidad los 5 proyectos.

Al finalizar se les entregaron certificados y el profesor a cargo de los alumnos Antonio M. Espindola tomó la palabra y expresó su gratitud a la Institución por la iniciativa del concejo y recalco que los alumnos desde el primer día que empezamos demostraron entusiasmo y eso creció cada clase y así logramos hacer un trabajo impecable dijo.

El lenguaje que manejaron los chicos y la calidad de sus trabajos no habla más que de un colegio con una calidad educativa de primer nivel como la del BOP4 remarcó.

Estuvieron presente padres, docentes, ex funcionarios y todo el equipo de trabajo del Concejo Deliberante de Cerro Azul.

 

FUENTE : (Alem News)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *