Agro

Plantación de árboles nativos en el municipio de Florentino Ameghino

La concejal Carla Noemí Scheracki del municipio, junto a vecinos, y los vecinos Romario Dohmann y Cristian Ottenweller de Fundación Hora de Obrar y el ex Ministro de Ecología y RNR, Juan Manuel Díaz; plantaron 250 plantines de árboles nativos de Timbo, Pitanga y Cañafistola en el área del Proyecto Recuperación de Vertientes que se ejecuta en Paraje El Tigre.

En tiempos donde a nivel global -en CP26- se han firmando acuerdos para frenar la deforestación en la próxima década, y dónde la provincia anuncia un programa vinculado con la comercialización de carbonos, esto que modestamente se hace en Florentino Ameghino es ser consecuente con ello, siendo clara acción en favor de la conservación del medio ambiente.

 

Los árboles, los bosques y el agua son claves para el desarrollo territorial sostenible del municipio, dónde se debe canalizar todos los esfuerzos para contribuir en la conservación y protección de los mismos.

«Debemos ser conscientes que para producir alimentos necesitamos de buenos suelos y agua, que la garantía para tener buenos suelos y buena calidad agua está dada, en parte, a los buenos manejos y usos que hacemos de los mismos, pero que no sólo bastan buenas prácticas de manejo, sino también que cuidemos su entorno ambiental. Los árboles y los bosques potencian, sin dudas, una buena calidad de suelos y garantía de disponibilidad de agua de calidad.

El cuidado de nuestro ambiente es vital para nuestro municipio y estás acciones van en ese sentido, dando un mensaje claro, tratando de generar conciencia colectiva en nuestros vecinos, pues es un compromiso de todos.

Agradezco, en esta oportunidad, el acompañamiento del ex Ministro de Ecología de la Provincia Juan Manuel Diaz y de la Fundación Hora de Obrar, en la persona de Romario Dohmann y Cristian Ottenweller; y el apoyo y compromiso de los vecinos.

En una provincia con un ecosistema natural boscosos, los árboles hacen que nuestros sean lugares mucho más saludables para vivir», señaló Scheracki.

#ANGuacurari

 

Carla Noemí Scheracki
Concejal Florentino Ameghino

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *