Agro

Pagan cerca de 650 millones de pesos a productores tabacaleros misioneros

El ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, comunicó que este miércoles se acreditó el pago de $649.923.412,6 a los productores tabacaleros que entregaron materia prima en la presente campaña, se trata de recursos provenientes del 20 por ciento del Fondo de Reconversión Productiva, los cuales benefician a 12.015 agricultores misioneros.

En el marco de las reuniones realizadas entre el titular de la cartera agraria provincial junto al ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, se efectivizó la transferencia bancaria de los casi 650 millones de pesos correspondientes al compromiso de pago para compensación de pérdidas.

Oriozabala explicó que “dichos recursos, correspondientes al Fondo de Reconversión Productiva, son parte del compromiso asumido en el año 2020 a través del cual se garantiza que el 50 por ciento de estos fondos se destinen directamente a los productores con el objetivo de mejorar precios y su compensación”.

«Seguimos velando por nuestros productores tabacaleros con estos fondos para compensar pérdidas y sostener su esfuerzo con recursos que le llegan de manera directa”, recalcó el funcionario misionero.

Finalmente, desde el Ministerio del Agro y la Producción indicaron que se pagará $20 por kilo. entregado de tabaco Burley, Criollo o Virginia. En tanto, se abonará $25 por kilo. no entregado para aquellos productores que han sufrido pérdidas.

 

FUENTE: (Reporte Misiones)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *