ClimaLa Region

Misiones oficializó en la cumbre de Glasgow el acuerdo para obtener fondos y seguir protegiendo la selva

En el marco de la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP 26), Misiones oficializó en la cumbre de Glasgow el acuerdo con Mercuria que implica obtener fondos para seguir protegiendo la selva misionera. Además, ratificó la Declaración de Equidad de los Mercados de Carbono para que exista un precio justo que favorezca a los países que conservan sus selvas.

En la primera semana de la Conferencia de las Partes en Glasgow, Reino Unido, el ministro de Cambio Climático de la Provincia de Misiones Patricio Lombardi, realizó un anuncio histórico: el inicio del primer Programa Jurisdiccional “JNR REDD+” del mundo, que tiene que ver con el acuerdo llevado adelante por nuestra Provincia con Mercuria Energy Trading, que implica obtener fondos a cambio de seguir cuidando la selva misionera.

 

Este programa, «va en línea con lo establecido en el Acuerdo de París para reducir emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), evitar la deforestación de bosques nativos y promover el desarrollo sostenible para el Estado misionero, el sector privado, las comunidades locales y los pueblos originarios del territorio» precisó Lombardi.

 

En su exposición el Ministro de Cambio Climático de Misiones dijo que, » la provincia pone en manifiesto ante líderes mundiales, que existe un camino en armonía con la naturaleza y el desarrollo. Todo esto requiere de una firme voluntad política, convicciones, compromiso con el futuro, responsabilidad, profesionalismo y acciones concretas. La provincia cuenta con una firme trayectoria de 20 años en políticas públicas ambientales, que protegen y conservan el 52% de la biodiversidad del país, valorizando los servicios ecosistémicos de la selva misionera. Un año atrás Misiones recibió una carta manuscrita de Su Santidad el Papa Francisco, en la que nos pedía ser portavoces de este mensaje de justicia climática. Hoy aquí en el marco de la COP 26, desde Glasgow, invitamos a otras jurisdicciones, al sector privado, y a la comunidad internacional a que hagan su máximo esfuerzo y den respuestas concretas para solucionar la crisis climática».

 

FUENTE: (El Territorio)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *