La Region

“Recomiendo a la gente que tenga su tanque cargado porque va a faltar combustible”, expresó el Pte. de la CESANE

Ayer comenzó a registrarse faltante de combustibles en la ciudad de Puerto Iguazú.

Faruk Jalaf Presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste Argentino (Cesane), en diálogo con Radio Yguazú Misiones, habló al respecto e indicó que “en el 2001 realizamos una marcha desde todo el interior de la provincia porque los combustibles estaban regalados con la crisis de ese año, encima Iguazú, Irigoyen y Posadas tenían el Impuesto a la transferencia combustible (ITC) anulado, es decir no abonaban ITC, era absurdo regalar combustible a un precio tan barato a países fronterizos”.

“Actualmente no se ha manifestado el faltante suficiente porque todavía no se abrió totalmente la frontera pero cuando se liberen más los pasos fronterizos el 1 de noviembre, allí vamos a estar en una situación bastante crítica”, manifestó Faruk.

Y agregó que “hace más de un mes anticipé que íbamos a tener faltante de combustible, las petroleras están retaceando la entrega de combustible y esta misma situación ya la hemos vivido en esos períodos”.

Es así que recomendó a los ciudadanos que mantengan el tanque lleno.

Para concluir, dijo que le han dado directivas a los dueños de estaciones de servicio para que traten de hacer dos filas, una para argentinos y otros para extranjeros para que no se produzcan desordenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *